CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y PREMIACIÓN DE LA 4ª COPA MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA UNIVERSITARIA

0
179
Sapal

El pasado Viernes 11 de Febrero se llevó a cabo la inauguración y premiación de la 4ª Copa Mundial de Fotografía Universitaria en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

 

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de preparatoria y universidad, sin importar edad, país y materias de estudios; y se tuvo como tema “Coordenadas Futuras”, es decir, cuál es el futuro que cada participante imagina y quiere compartir con la sociedad.

 

En el concurso se recibieron 3531 fotografías, más del doble que el año anterior. Actualmente se cuenta con la participación de 22 países desde la lejana Camboya, pasando por Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Cuba, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Bolivia, Republica Dominicana, Venezuela y México.  

 

En cuanto al número de universidades, fueron 226 las universidades participantes entre nacionales y extranjeras.

 

Dicho certamen es organizado por el Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad De La Salle, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de

Monterrey, la Universidad Tecnológica de México, la Universidad Quetzalcóatl de

Irapuato, además, Plaza Galerías las Torres y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

 

Daniel Arróniz, Director del FFIEL, dio una felicitación a todos los participantes, pues a través de un medio artístico como lo es la fotografía, los alumnos plasman y comparten temas y propuestas de compromiso social. Aprovecho también, para agradecer a las Universidades aliadas, así como a la Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Magdalena Zavala Bonachea por brinda tan magnífico espacio para la divulgación de esta muestra de talla internacional.

Se repartieron más de $100 mil pesos en premios para los 3 primeros lugares y además se entregaron 3 menciones honoríficas.

 

Las menciones honoríficas fueron para SHARON CRUCES DE LA UNIVERSIDAD DE

CONCEPCIÓN EN LA CIUDAD DE CORONEL (Chile), OSCAR FIDEL DAMIÁN JIMÉNEZ DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO y para WILSON DARÍO RIVERA LEÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

El 1er Lugar obtuvo: $65,000.00 mx ($3,000 dlls.) de la siguiente manera:

1 Cámara Full Frame Sony A7 Mark 3

1 Mochila Sony

1 Disco Duro Verbatim

1 Memoria SD Verbatim

 

 

El 2do Lugar: $17,000.00 pesos de la siguiente manera:

 

$10,000.00 pesos en equipo fotográfico Tecno Planet

 

$3,000.00 pesos en efectivo

 

1 Mochila Sony

 

1 Disco Duro Verbatim

 

1 Memoria SD Verbatim

 

El 3er Lugar: $8,000.00 pesos de la siguiente manera:

 

$2,000.00 pesos en efectivo

 

1 Mochila Sony

 

1 Disco Duro Verbatim

 

1 Memoria SD Verbatim

 

 

El tercer lugar lo obtuvo la alumna RAQUEL REYNOSO DE LA UNIVERSIDAD

AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES POR SU FOTOGRAFÍA: “ENSUEÑO BAJO EL AGUA”.

El segundo lugar fue para el alumno Cristian Zúñiga de la Universidad del Valle de Cali, Colombia por su fotografía “Pequeña felicidad”.

Y el primer lugar para Jurgen Alexander Carmona Espinoza de la Universidad de Guadalajara, por su fotografía “Un viaje atemporal”.

La muestra internacional se encontrará en las instalaciones del Museo de Arte e Historia de Guanajuato hasta el mes de Abril.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.