¡CELEBRAN PANISTAS EL 75 ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DEL 2 DE ENERO!

0
238
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Comité Directivo Municipal del PAN en León, que preside Antonio Guerrero Horta, celebro el 75 Aniversario de los Mártires del 2 de Enero, en la Plaza S. S. Benedicto XVI, en donde hay un mural en su honor.

“Democracia y Justicia son dos conceptos que hoy queremos y debemos volver a poner en alto, son dos conceptos que nacieron en actos de valentía como el que llevaron a cabo nuestros mártires que hoy recordamos”.

El dirigente Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en  León, señaló que pese a la lucha que estos emprendieron en 1946, hoy toca admitir, lamentar y señalar, que no se han erradicado en nuestro país, los malos gobiernos, represores, radicales, buscan traspasar la voluntad y los derechos del pueblo para imponer sus deseos, aun cuando estos no lleven al bien común.

El 2 de Enero de 1946 se abrió fuego derramando sangre, no hay nombre a ese ataque cobarde.

Pero no nos detenemos, porque hoy más que nunca nos debe ocupar la construcción de un mejor país, como de un “León Mejor”, como bien lo señalaba la Unión Cívica Leonesa (UCL).

Recordemos esta organización que es bastión de la organización y participación ciudadana que hoy caracteriza a nuestro municipio.

Corría el año de 1945 cuando la Unión Cívica Leonesa al igual que el resto de la ciudadanía padecían de un mal gobierno, que entre otras cosas incumplía y llevaba a cabo actos de corrupción en un tema primordial como es la obra pública, que cabe resaltar hoy es uno de los tantos rubros en los que más destacan los gobiernos de Acción Nacional.

Ante las inconformidades esta unión donde lanzar un candidato a Presidente Municipal en las elecciones que se celebrarían el 16 de diciembre del año mencionado, se trataba de Carlos Obregón Torres.

Un hombre preparado, confiable, con una visión de futuro y progreso, acompañado de un cabildo integro, que desencandenaría el bienestar del pueblo leonés.

Este candidato además contaba con la aprobación de la Unión Nacional Sinarquista (UNS) así como el Partido Acción Nacional (PAN), que comenzaban a poner las bases de la lucha por un México libre y democrático, teniendo la confianza y el respaldo de la mayor parte de la población leonesa.

Pero los conceptos antes mencionados, eran ajenos al gobierno federal opresor, entonces comandado por el Partido de la Revolución Mexicana, que después se denominaría Partido Revolucionario Institucional.

Este partido puso como contendiente para Alcalde de nuestra ciudad, al doctor Ignacio Quiroz, al cual le adjudicaron 22 mil 173 votos en el conteo llevado a cabo el 20 de diciembre.

En contraste a Carlos Obregón le contabilizaron únicamente 58, el fraude era evidente.

Recordemos que en ese entonces no existían organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de hacer valer la voluntad de la mayoría, poniendo por delante la democracia.

Sin embargo con apoyo del gobernador del estado, Ernesto Hidalgo, quien movilizó fuerzas federales, el 2 de enero se consumó un ataque atroz en contra de aquellos que solamente querían hacer valer la voluntad ciudadana.

Se abrió fuego contra estos sin importar nada, ni siquiera que hubiera mujeres o niños, haciendo derramar sangre inocente por doquier.

Cifras finales señalaron 40 muertos y 300 heridos, sin embargo no se sabe realmente cuántos fueron los que dieron su vida por esta causa justa, necesaria, que hoy debe seguir valiendo.

Hoy los mexicanos, los guanajuatenses, los leoneses, estamos dolidos y urgimos se pare la masacre , así como el ataque a nuestra democracia.

En esta conmemoración no quede en una fecha, todos los días debemos reclamar justicia y un buen gobierno, que no vea solamente por unos cuantos, sino por todos.

No hay que olvidar que aquí nace el municipio libre, que le dan fuerza y valor a nuestros derechos ciudadanos.

Que nunca falten los motivos espirituales en nuestra organización. Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las mejores, decía Manuel Gómez Morín.

Yo invito a toda la ciudadanía a que reflexionemos, evaluemos nuestras posibilidades y tomemos las mejores decisiones, que siempre Acción Nacional, estará para respaldar.

Estuvo acompañado por la Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, el Diputado Local Rolando Álcantar Rojas y miembros del CDM entre otros panistas.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.