CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

0
206
SAPAL León
Venta de Casas en León

Todos los 21 de Marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas, con la que se recuerda la importancia de la dignidad de las personas que lo padecen, así como los cambios que se deben realizar para ser más inclusivos con ellos.

La fecha de la conmemoración internacional que cumple una década este año se estableció en relación a la condición genética del Síndrome.

Que nada  nos pare, lema por el Día Mundial del Síndrome de Down 2021.

Desde España han lanzado una campaña para reflexionar sobre el problema de la falta de amistades que sufren las personas con Síndrome de Down.

El Síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Así mismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Aquí en la Ciudad de León, Guanajuato, los chicos con Síndrome de Down han encontrado éxito, perseguir sus sueños y salir adelante, rompiendo esquemas y estigmas sociales.

Esos Chicos con Síndrome de Down se han ido incursionando y en el campo laboral y ofrecen su servicio con una sonrisa.

En el Restaurante la Puerta Roja, donde su especialidad es la Torta de Chilaquiles y en ese lugar se ha beneficiado con personas con Síndrome de Down y pudieron encontrar un empleo José Ángel Medina y Moisés Oliva que reciben a sus clientes con la mejor sonrisa y el gusto de trabajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.