CELEBRAN EL DÍA DE LA BANDERA

0
248
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Día de la Bandera se estableció el 24 de Febrero de 1934, sin embargo, fue oficialmente reconocido como conmemoración Nacional hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, como señala el sitio oficial del Instituto Para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

EL ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA BANDERA DE MÉXICO.

La Bandera de México es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, además de ser un elemento unificador, una expresión auténtica de nuestros orígenes y del deseo de fortalecer el sentido de identidad, como comparte el INAFED.

La bandera forma parte de los símbolos patrios, junto con el escudo y el himno nacional. Los tres colores son un recordatorio de la proclamación del movimiento de Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

Con la llegada al Poder de Benito Juárez, el significado de los colores de la Enseña Nacional cambió como consecuencia de la separación entre Estado e Iglesia; el verde pasó a significar esperanza, el blanco unidad y el rojo, la sangre de los héroes nacionales.

«Su escudo se inspira en la leyenda de la Fundación de México – Tenochtitlán, cuando los mexicas, guiados por el dios Huitzilopochtli, encontraron su hogar en el sitio donde hallaron a un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente», de acuerdo con Alfredo Ávila Rueda, Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad. Valor y Patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Con el objetivo de Conmemorar a nuestra bandera mexicana, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección General de Educación, llevó a cabo la Ceremonia del Día de la Bandera en donde se abanderaron a dos instituciones, el Colegio de Arquitectos de León y del Instituto Superior Autónomo de Occidente AC. Campus UNIVA Plantel León.

» Derivado de la Pandemia únicamente abanderamos a dos escoltas una la del Instituto Superior Autónomo de Occidente AC. Campus UNIVA León y la del Colegio de Arquitectos, y de igual manera se beneficiarán a 20 instituciones con Banderas Nacionales» comentó Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal.

Por su parte el alcalde invitó a honrar a la bandera mexicana todos los días y reconoció la capacidad de los leoneses de convertir esta crisis en una oportunidad de transformación y adaptación ante una nueva realidad.

«Somos un Pueblo que no se rinde, que ha peleado muchas batallas y de todas hemos salido vencedores, por eso la labor principal de un gobierno, es la de formar buenos ciudadanos, ciudadanos orgullosos, respetuosos, participativos y colaborativos. Son valores para la construcción de un mejor país y no hay mejor manera de fomentarlos, que a través del ejemplo». Comentó el alcalde de la Ciudad Héctor López Santillana.

Este lábaro Patrio representa a un país, que indica nacionalidad. Es uno de los Símbolos más importantes que tiene una nación. La bandera nacional sirve para representar al país en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos o del gobierno en el propio país.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.