CELEBRAN EL 76 ANIVERSARIO DE LOS MÁRTIRES DEL 2 DE ENERO

0
62
Sapal
Venta de Casas en León

Encabeza Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León, en compañía de Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno de Guanajuato, la Ceremonia del 76 Aniversario de los Mártires del 2 de Enero en la Plaza Principal de León.

Mártires del 2 de Enero, un episodio triste de la historia de León con muertos sobre el suelo y una Plaza Principal teñida de sangre.

El 2 de Enero de 1946, el gobernador de Guanajuato, Ernesto Hidalgo, a nombre del Comité estatal del PRM ( Partido Revolucionario de México) Público un mensaje en los Periódicos Universal y Excelsior: «Al quedar instaladas hoy, con el mayor orden y con desbordamiento de entusiasmo cívico, las legítimas autoridades de León, culmina una etapa, no de una lucha local, transitoria y redonda, sino de afirmación revolucionaria y, en consecuencia, de honda repercusión en la pugna trascendental y permanente que libran en nuestro País las fuerzas representativas de las grandes masas populares, contra los reducidos grupos que tratan de Sojuzgarlos (…) Desafiamos a los miembros de Acción Nacional y de su vergonzante apéndice, Acción Cívica a que prueben que en Guanajuato no se disfruta el más absoluto régimen de garantía, de respeto y de tolerancia (…)

En la Ceremonia del 76 Aniversario de los Mártires del 2 de Enero, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad para que juntos escribamos una mejor historia para León.

» Hoy es un día importante porque debemos recordar a esos hombres y mujeres y honrarlos, ellos tenían sueños y esperanzas, no era un sueño frío, un sueño individual, soñaban tener una mejor ciudad (…), querían un gobierno que se preocupara por la gente, un gobierno que fuera humano», compartió.

Con exigencia unión y esperanza, aquellas ciudadanas y ciudadanos salieron a las calles a emitir su voto, con la firma convicción de que su voz sería escuchada, pero no ocurrió así.

» Hoy yo los quiero invitar que formemos unidad, dejemos a un lado las diferencias», convocó la titular del gobierno leonés.

Ale Gutiérrez explicó que la razón por la cual la Ceremonia para Conmemorar el 76 aniversario del 2 de Enero se realizó por la noche, es una forma de imaginar todo que las personas vivieron aquella fecha trágica.

«Todo empezó a las 9 de la noche, el momento más duro, vil empezó a las 9:00 de la noche, este (edificio de Presidencia Municipal), Casa que es de todos, donde deberían de estar las Personas que deben de cuidarnos, lejos de ellos empezaron el apagón e inmediatamente las ráfagas», narró.

«Fue algo que no debió de ocurrir, sin embargo la historia de esta ciudad porque nos hizo más fuertes (…) ese cambio lo vemos hoy en día, a nosotros nos marca la fortaleza de su gente, no podemos olvidar la historia», sostuvo Ale Gutiérrez.

» Si realmente queremos transformar esta ciudad, necesitamos de todos (…) hoy tenemos una gran responsabilidad, tenemos que levantarnos todos los días para levantar y transformar esta ciudad», afirmó.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.