CELEBRAN EL 174 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

0
67
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En el Jardín de los Niños Héroes, autoridades encabezadas por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, así como autoridades militares y federales se celebro el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Se les llama Niños Héroes a un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847 durante la intervención estadounidense en México. La historia oficial posterior, por primera vez en 1852 y con mayor notoriedad en el Porfiriato y en 1947, deformó los hechos en distintas etapas con fines nacionalistas para destacarlos, mucho de local se erigió bajo la forma de un mito heroico.

Desde la segunda mitad del Siglo XIX se colocó esta denominación a 6 cadetes del Ejército Mexicano: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Héctor López Santillana

Aún existen batallas que librar, pero si trabajamos unidos, saldremos vencedores.

Realizamos la Ceremonia de Honores a la Bandera con motivo del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, para rendir homenaje a los héroes que nos dieron libertad.

Los Niños héroes, en aquella fecha emblemática, representan a toda una nación adolorida por la invasión extranjera, lograron sobreponerse y levantarse como estoico ejemplo de la Juventud Mexicana.

Además, de hacer honores a estos destacados cadetes, el alcalde de la ciudad hizo mención de otros personajes heroicos contemporáneos.

«Recordamos entonces en esta ceremonia Cívico – Militar, también a estos héroes que han dado su vida, doctores, enfermeras, profesionales de la salud, maestros, trabajadores al servicio de los demás. Ellos no cayeron bajo las balas de un ejército invasor, pero el sacrficio es exactamente el mismo, estuvieron dispuestos a dar su vida por los demás, por México», mencionó López Santillana.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.