CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

0
227
SAPAL León
Venta de Casas en León

Día Mundial del Autismo: Cuál es su origen y por qué se celebra.

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, un día para concienciar esta patología que según la OMS afecta 1 de cada 160 personas en el mundo.

Hoy 2 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Autismo 2021 conocer y vivir con este trastorno solo para las personas que lo padecen, sino también para sus seres queridos y quienes les rodena, por lo que este es un día especial en el que debemos tomar conciencia de una enfermedad, afecta a más de 62.000 personas (datos del IMSERSO), a pesar de que la realidad padece ser mucho mayor.

El Trastorno del Especto Autista (TEA) es una condición de origen neurobiológico que afecta la configuración del sistema nervioso y del funcionamiento cerebral, indica el Consejo Nacional Para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad.

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo interior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

El Color Azul se ha convertido en el símbolo para concienciar a la sociedad de la importancia de integrar a las personas con autismo, sobre todo a los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.