CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
89
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León encabezó en la Plaza Principal la Celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, estuvo acompañada del Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud cada 19 de Octubre se celebra para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, buscando sensibilizar sobre la importancia de realizarse regularmente un examen de mamas, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, refirió que en Guanajuato, conscientes de la relevancia y el impacto del tema aun y con la Pandemia por COVID 19 se han reforzado de manera permanente las acciones que permitan la detención oportuna del Cáncer de Mama.

Aun así, lamentablemente en nuestro estado ocurren en promedio 350 muertes por año y por esta causa.

En su mensaje, Ale Gutiérrez, dijo: Este día es muy importante para nosotras las mujeres con una llamada se implica salvar una vida, hagamos un alto para pensar las cosas que se dan en muertes a causa del cáncer de mama.

Tenemos que hacernos una revisión anual para detectar si existe cáncer de mama, para que se realice el mejor tratamiento con la ayuda de los médicos que son la parte importante y se realicen una mastografía.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.