CELEBRAN A LA MADRE SANTÍSIMA DE LA LUZ

0
82
SAPAL León
Venta de Casas en León

Celebran a la Madre Santísima de la Luz con una celebración eucarística en la Catedral Metropolitana de León, que presidió el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

El tiempo litúrgico marca la pauta para la celebración de la Madre Santísima de la Luz, cuya fiesta es el miércoles entre la Ascención y Pentecostés, este año es hoy Miércoles 19 de Mayo.

El Origen del Lienzo Milagroso.

Los orígenes de la imagen de la Madre Santísima de la Luz se remontan a la ciudad de Palermo, Silicia. El Padre Jesuita Juan Antonio Genovesi deseaba tener una imagen de la Madre de Dios para llevarla en sus misiones y ganar muchas almas para el cielo. El Incansable misionero le pedía con insistencia a la Virgen en la oración y cuenta que una devota mujer, Vidente de la Virgen, solicitó de parte suya a María cómo quería Ella ser representada e invocada.

De hecho, la Santísima Virgen se adelantó al deseo del Padre Genovesi y a la petición de la mujer, pues se apareció a esta última con grande esplendor de luz y gloria, rodeada de nubes y ángeles y con el Niño Jesús en sus brazos: Dile que me es grato su obsequioso pensamiento; que tomo bajo mi protección su apostólico ministerio, y que quiero ser representada en la forma que ahora me ves, dijo la Virgen a la vidente.

El Padre Genovesi encargó a un pintor la obra, pero el artista hizo algunas «aportaciones » de su personal inspiración a las indicaciones recibidas: colocó una media luna a los pies de la Virgen y pintó de rojo el vestido, en vez de blanco, además de omitir los grupos de ángeles que debían rodear a la Reina del Cielo. La pintura no agradó a la Virgen, quien pidió que fuese respetada su voluntad y accedió a estar presente durante el trabajo, a fin de que su sierva pudiera orientar al artista en su obra. La Virgen misma dirigía la mano del pintor, aunque este no la vería.

La Madre Santísima de la Luz es una advocación mariana venerada en la Ciudad de León, en Guanajuato (México), siendo la imagen original proveniente de Silicia la que corona el altar mayor de su Catedral.

Monseñor Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de León, dijo en su homilía: Una Madre custodia a la familia y María custodia a la Iglesia estamos hablando de la Madre Santísima de la Luz, que nos transmite la fe, por medio de su custodia, la vida se nos ha dado con la custodia de nuestra Madre que viene de la raíz del amor y de la vida, su rostro se llama amor y misericordia en ese momento sacramental.

En ser Padre y Madre es una comunicación de transmitir la vida, verdadero Dios, verdadero hombre, nosotros venimos de familia que nos enseño a rezar, había razones de la existencia humana, nuestros Padres nos educan en el corazón en el bien y la belleza que son sostén de nuestra familia, proporcionar la certeza a nuestros hijos con valores.

Dan toda su trascendencia a todos sus hijos con la fe y la religión que nos educa con la fe, queridos hermanos María Santísima cuida a su Iglesia con el amor de la Madre Santísima de la Luz ella custodia la ciudad y nuestras familias nos abraza y nos da un beso de amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.