CELEBRAN 60 ANIVERSARIO DE LA DEPORTIVA ENRIQUE FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

0
80
Sapal

• Este año los leoneses verán deporte en todas partes: Ale Gutiérrez.
• Este espacio público tendrá una inversión de más de $93 millones de pesos.
• En todo León se invertirán casi $242 millones de pesos para los 74 espacios deportivos.

La Deportiva “Enrique Fernández Martínez” cumplió seis décadas de ser un espacio para miles de deportistas y de convivencia familiar en León, y lo festeja con el anuncio de una inversión de más de $93 millones de pesos para su rehabilitación y mejoramiento.

Esta mañana la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó la celebración de los 60 años de la icónica deportiva; donde además de formar talento leonés en diferentes disciplinas, también recibe a miles de familias que han adoptado este espacio como un sitio de convivencia, recreación e integración familiar.

“Hoy queremos acelerar el paso y por eso estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder invertir en el deporte porque sabemos lo importante que es. Fueron casi 52 millones (en inversión al deporte) el año pasado y hoy casi son 242 millones de pesos, no es cosa menor”, mencionó.

Esta inversión de $241.8 millones de pesos será para la intervención integral de los 74 espacios deportivos de la ciudad: 8 deportivas y 66 minideportivas (48 urbanas y 16 rurales). Del total del presupuesto, $93 millones de pesos serán para la rehabilitación y mejoramiento de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

“Tenemos que construir el León del futuro y tenemos que empezar a poner las piezas necesarias para que las siguientes generaciones disfruten estos espacios, vienen más proyectos, van a ver el deporte hasta en la sopa, por eso hemos sido nombrados Capital Americana del Deporte… Hay que seguir soñando, seguir construyendo, lo más valioso no son las instalaciones, son ustedes, las personas”, agregó.

Ale Gutiérrez, recordó que para este año el Municipio de León fue nombrado Capital Americana del Deporte, por lo que el objetivo es seguir impulsando acciones que beneficien a los deportistas de la ciudad y que cuenten con espacios dignos para poder desarrollar sus talentos.

 

Dentro de las principales acciones en la Deportiva Enrique Fernández, será la construcción de una nueva alberca olímpica, rehabilitación de andadores, rehabilitación y mejoramiento de palapas, nuevo acceso a la deportiva, adquisición de mobiliario y luminarias, y mejoramiento de canchas, entre otros, lo anterior lo informó el titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de Leó (COMUDE), Isaac Piña Valdivia.

“Que mejor manera de festejar el aniversario que con el anuncio de una inversión histórica, Alcaldesa muchísimas gracias por todo tu apoyo y pasión para las y los deportistas”, dijo.

Asimismo, al evento acudió en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, reconoció el esfuerzo del Municipio de León por seguir apostando al deporte en la ciudad.

En el evento también se realizó la develación de la placa conmemorativa del 60 aniversario de la Unidad Deportiva “Enrique Fernández Martínez” y la presidenta Ale Gutiérrez entregó un reconocimiento a los familiares del deportista Sabino Rodríguez por su aporte al deporte en la ciudad.

 

POR: Clemente Murillo.

Fotos: José González.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.