CELEBRA PARQUE POR NOVENA OCASIÓN EL ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES

0
78
Autos en Venta
Venta de Casas en León

PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO CELEBRA POR NOVENA OCASIÓN EL ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES GUANAJUATENSES.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato a través del Parque Guanajuato Bicentenario han trabajado en valorar las cocinas tradicionales como expresión de continuidad histórica a través del legado culinario que funge como vertebrador de costumbres y como eje de cohesión comunitaria y social, por medio de los Encuentros de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses llevados a cabo por ocho años consecutivos.

Este año no será la excepción. La novena edición del encuentro será enmarcada en la Celebración del Día de Muertos y la participación de Cocineras tradicionales del invitado especial el Estado de Coahuila, Solemnizando la cocina tradicional como parte medular de este Patrimonio, ya que funge como espacio del encuentro entre la vida y la muerte, como medio de expresión cultural y símbolo de identidad de la festividad.

Estamos entusiasmados de celebrar el noveno Encuentro de Cocineras Tradicionales, evento ícono de nuestro recinto, y que a lo largo de estos 9 años ininterrumpidos hoy por hoy es el único que congrega a representantes de nuestra cocina tradicional en un solo lugar. Comentó el Director General del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Oscar Domínguez Aguilar.

Agradecemos la invitación que nos hicieron para participar en el Encuentro de Cocineras Tradicionales Guanajuatenses, Para la Secretaría de Cultura de Coahuila, la Preservación y Salvaguarda del Patrimonio Culinario de nuestro estado es fundamental y este espacio que nos brindan, representa una gran oportunidad de dar a conocer la riqueza de nuestro patrimonio cultural inmaterial y promover la labor de nuestras cocineras tradicionales. Recalcó la Lic. Claudia de los Santos, Directora de Vinculación de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

El evento se llevará a cabo el 30 y 31 de Octubre en un horario de 11 de la mañana a 7 de la noche, con un costo de entrada de $60 Pesos adultos y $30 niños y adultos mayores con Credencial INAPAM.

Participarán 32 cocineras y cocineros tradicionales de Guanajuato y las Cocineras Tradicionales Invitados del Estado de Coahuila.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.