CELEBRA GUANAJUATO DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

0
86
Autos en Venta
Venta de Casas en León

CELEBRA GUANAJUATO EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON TEMA INCLUSIVO.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato celebró hoy el «Día Mundial de Turismo» e hizo un llamado al sector turístico y a los municipios a impulsar la reconstrucción de destinos inclusivos y sostenibles.

«Esta fecha se celebra desde hace 41 años la intensión de sensibilizar el valor cultural, social, político y económico de esta actividad tan apasionante y noble como lo es el turismo», apuntó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) Propuso este año el tema » Turismo Para un Crecimiento Inclusivo» Y, atendiendo, la SECTUR preparo una Jornada de capacitación Turística enfocada en Inclusión, Planificación y Digitalización, en formato híbrido, en la explanada del Distrito León Mx del Municipio de León.

Con este mismo objetivo la OMT, el maestro Álvarez Brunel puntualizó que Guanajuato atiende este segmento de Turismo Social para lograr que todos los actores – sector, habitantes y turistas – se beneficien del Turismo, actividad que genera empleos, distribuye derrama económica y favorece a la Protección del Patrimonio Cultural y natural.

«El Estado de Guanajuato recibió a principios de este mes el diploma de adhesión a la Organización Internacional del Turismo Social (Isto, por sus siglas en Inglés), la cual tiene la misión de ser el ´Motor Internacional ´de todas las acciones que se realicen a favor de un turismo al alcance de la mayor cantidad posible de personas «, recordó el Secretario de Turismo.

«Y hoy, desde SECTUR, focalizamos los esfuerzos. Este trabajo colaborativo entre Gobierno y Sociedad e Iniciativa Privada es fundamental para lograr los objetivos. En estos tiempos, más que nunca debemos estar unidos y ser colaborativos, añadió Álvarez Brunel.

Esta celebración contó con la presencia de Héctor López Santillana, alcalde de León, quien resaltó que en el municipio la Inclusión es un tema fundamental si es que queremos lograr y volver a vivir en una ciudad con paz duradera.

«Tenemos que trabajar fuerte y firme para lograr que los Servicios Públicos sean igual o de mejor calidad que los Privados, si tenemos diferencia entre lo público y lo privado estamos sentando las bases de la Inclusión y la desigualdad, y me refiero a la educación, a la salud, y al transporte, no solamente al turismo», agregó el Primer edil.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.