CELEBRA FIG 20 AÑOS DE HISTORIA

0
147
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Festival Internacional del Globo es un icono en la Ciudad de León, Guanajuato, México. Actualmente está posicionado como uno de los 3 más importantes a nivel mundial.

Te invitamos a un viaje por el tiempo a través de la historia del FIG, recordando increíbles experiencias y grandes aventuras por el aire. ¡Gracias por ser parte de esta emocionante historia.

2002 El Inicio: 1 de diciembre, nace el Festival Internacional del Globo de León, logrando reunir 25 globos aerostáticos. Aquí comenzó la magia y la Primera experiencia de volar este sueño pintando de colores el cielo de León.

2004 Gracias al éxito de la Primera edición, en el 2004 cuenta con 40 globos y la participación de pilotos provenientes de México y otros países.

2006 «El Cielo nunca será igual «, fue el lema de esta edición del FIG, celebrada del 30 de noviembre al 3 de diciembre. 80 fueron los globos reunidos y por primera vez se realiza un concierto masivo, el artista invitado Bobby Pulido.

2010 México celebra el Bicentenario de la Independencia de México y 100 años de la Revolución, por lo que el FIG León se une a los festejos con el lema «200 años, 200 globos», durante más de 8 horas, el Piloto Jonathan Trappe se eleva hasta 1,800 pies con destino desconocido en una aeronave llamada «Cluster Ballon».

2011 Contamos con la participación de Bobby Bradley, el Piloto de globos aerostáticos más Joven del Mundo.

2012 De nueva cuenta, el Piloto Jonathan Trappe hace historia dentro del Festival Internacional del Globo, esta vez, elevó una casa ( al estilo de la Película UP), con varios globos llenados con helio. Además fue la primera vez que el globo oficial de Mickey Mousse vino a México.

2013 El FIG logró convocar a 15 países y cerca de 300 00 personas acudieron a los 4 días de magia y color. En la parte musical Banda El Recodo, Pancho Barraza, Molotov, Río Roma y María José fueron parte del elenco.

2014 «Solo Pasa en León», fue el slogan promocional de este espectáculo único en México y en el mundo. Este año, el FIG presenta su globo oficial que porta con orgullo los colores de nuestra bandera.

Durante el Festival se rompe un récord Mundial Guinness: los gaiseres de mentos.

Facundo condujo dicha actividad con 4, 334 personas que, al mismo tiempo, hicieron explotar por los aires dichos gaiseres rompiendo el récord que ostentaba China.

2015 El Festival Internacional del Globo de León realiza una alianza con el International Balloon Fiesta de Albuquerque, Estados Unidos y con el Mondial Hot Air Balloon de Francia. Por primera vez, el globo del FIG sale de territorio nacional para cautivar a miles de visitantes en los dos eventos más importantes del mundo en su género.

La Lotería Nacional  «echó a volar» tres millones 200 mil billetes con un Premio Mayor de 10 millones de pesos, conmemorando la importancia del FIG para nuestro país. Así mismo, se lleva a cabo la cancelación del Timbre Postal a cargo del Servicio Postal Mexicano.

2016 El Festival Internacional del Globo celebra sus primeros 15 años presentando por primera vez el Zeppelin Show. Posterior a las Noches Mágicas el grupo cubano. Buena Vista Social Club de Jesús Aguaje, así como la cantante rumana INNA y Los Tigres del Norte hicieron vibrar a miles de almas que acudieron al FIG.

2017 Uno de los artistas que fueron parte del programa fue el dj norteamericano Steve Aoki, quien ostenta el récord de asistencia a los conciertos del Festival Internacional del Globo con más de 100 mil personas.

La magia del Festival es captada mediante Pinturas al óleo realizadas por el artista bielorruso Tomorrowland, Por primera vez sale de Europa para visitar otro evento y ese es el Festival Internacional del Globo de León.

El FIG se convierte en el Primer evento en Visita Virtual en la plataforma de google Street View.

2019 Martin Garrix: El DJ número 1 en el mundo fue parte del programa de esta edición. El mejor artista que ha pisado FIG Main Stage.

Después de 5 años regresa el globo más feliz de la tierra ´ Mickey Mousse ´, para cautivar a chicos y grandes.

2020 Hicimos historia al realizar el Primer FIG totalmente virtual, llegando a millones de hogares en México y el Mundo gracias a la transmisión en vivo de todas las actividades de esta edición, para lo que contamos con la conducción de Paola Rojas, Andrea Legarreta y Mauricio Mancera.

2021 ¡ Te esperamos en esta edición para que juntos sigamos haciendo historia.

En el gran elenco artístico que se une a la celebración de la edición 20 del Festival Internacional del Globo (FIG) El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, DJ SNAKE y Alejandro Fernández son la parte importante de celebrar juntos 20 años del FIG.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.