CELEBRA EL INEA SU 40 ANIVERSARIO

0
430
Sapal Día Cero

Logra Guanajuato el Primer lugar nacional en resultados en la atención del rezago educativo para adultos.

En el marco de la entrega de 150 Certificados de Primaria, Secundaria y de excelencia educativa; así como, la Celebración del 40 Aniversario del INEA; encabezado por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el funcionario federal destacó el trabajo que se hace en Guanajuato a favor de la educación para adultos.

Héctor López Santillana, Alcalde de León                                                                                 Es posible crear un mejor futuro, porque somos leoneses y no nos damos por vencidos.

Me da gusto ser testigo de la Entrega de Certificados de INAEBA, así Guanajuato Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las familias a través de la educación para transformar su calidad de vida.

Asimismo, trabajamos unidos por la educación, con el arranque de la rehabilitación de 130 escuelas para nuestras niñas y niños cuenten con un espacio digno para sus estudios.

«Hacemos un reconocimiento al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya que es el Gobernador que más apoya los programas de educación para adultos y además de los recursos que otorga la Federación a través del INEA, el Gobierno del Estado le pone el 50% de la aportación.

«Queremos reconocer al INAEBA, en donde para este año, con todo y Pandemia, Guanajuato tiene el Primer lugar en resultados», resaltó Molina Álvarez.

Por su parte el Ejecutivo, reiteró el compromiso de trabajar en equipo con el INEA, ejemplo de ello; son que en Comparación con el Censo 2010, Guanajuato avanzó a la fecha casi un 16% en la disminución del rezago educativo, con ello, es la entidad con mejores resultados a nivel nacional.

«Gracias a los estudiantes, y al gran trabajo realizado de manera conjunta entre el INEA y el INAEBA, tan sólo en lo que va de este año, aún con la Pandemia, casi 32 mil personas han concluido sus estudios de primaria y secundaria en Guanajuato, son resultados, pero sabemos que hay mucho trabajo por delante».

«No podemos bajar la guardia, ni rebajar los esfuerzos en este tema tan importante, Juntos, Federación, Estado y Municipios, tenemos que seguir trabajando fuerte. Es muy importante, sumar a la sociedad para que nos apoye y poder llegar a todos los rincones del estado con el servicio educativo para los adultos», dijo.

La tarea de la educación para adultos, enfatizó el Mandatario Estatal, requiere de la participación de la población y de los Municipios; por ello, reconoció al Ayuntamiento de León, por su compromiso, apoyo y la disminución del rezago educativo.

«Durante esta administración, León logró levantar bandera blanca en alfabetismo, al disminuir la tasa por debajo del 4%. De enero a la fecha, casi 7 mil personas concluyeron su educación básica con INAEBA en este Municipio, y se tienen actualmente a más de 11 mil educandos en atención».

«No es fácil llegar a esta meta, superar la condición de rezago educativo demanda mucha perseverancia, tiempo y esfuerzo, también disciplina, coraje y talento. Requiere del apoyo de la familia, de los amigos, que los animen a seguir adelante para lograr la meta», indicó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.