CELEBRA 58 AÑOS LA UNIDAD DEPORTIVA ENRIQUE FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

0
466
Autos en Venta
Venta de Casas en León

El Deporte de la Ciudad de León, Guanajuato esta de manteles largos al celebrar 58 años la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El recinto deportivo inició su historia el 13 de Enero de 1963 cuando fue inaugurado por el entonces Presidente de la República Mexicana, Adolfo López Mateos y el gobernador del estado de Guanajuato, Juan José Torres Landa.

Fue construida por el gobernador del estado con apoyo de la Federación y recibió el nombre de Enrique Fernández Martínez, quien fuera gobernador del estado de Guanajuato de 1939 a 1943 y se caracterizó por su incansable apoyo al deporte.

La Deportiva #EFM dedicó 33.6 hectáreas al Oriente de la Ciudad y contaba con 6 Canchas de Futbol, Pista de Atletismo con campo empastado y tribunas; Auditorio de basquetbol; 9 Canchas externas multiusos; Pista de Patinaje; Alberca Olímpica con Fosa y Plataforma de Clavados, Juegos Infantiles; Zoológico; Palapas; Biblioteca dedicada al Deporte.

El Auditorio de Basquetbol se convirtió en el espacio donde se preparó el basquetbolista leonés Arturo ´Mano Santa´ Guerrero, rumbo a los Juegos Olímpicos de México en 1968.

En un tiempo la alberca de la Deportiva Enrique Fernández Martínez contó con un tobogán.

La Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez ha sido sede de grandes eventos deportivos donde destacan El Maratón León, Keeper Kombat y también ahí se realizaron los Juegos de la Amistad de los Colegios Cumbres de los Legionarios de Cristo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.