CAPACITAN A EMPLEADOS DEL DIF PARA EL PROGRAMA JOY OF MOVING

0
218
Sapal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), capacitó al personal de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario como parte de las acciones del programa “Joy Of Moving” que impulsa Grupo Ferrero. 

 

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que actualmente ya se capacitó a los responsables de las 76 regiones para llegar hasta las 100 localidades para impulsará dicho proyecto; para ello, se brindarán las herramientas algún responsable de cada comunidad para poder aplicar la metodología a los menores de 15 años de edad. 

El funcionario estatal agradeció al Grupo Ferrero por ser una empresa con un gran compromiso con las personas, las familias y los territorios donde se localizan las familias más vulnerables. “Enhorabuena por toda esta labor, por preocuparse y ocuparse del desarrollo adecuado de la niñez y adolescencia, eso habla de su calidad humana, y los coloca como una empresa comprometida, responsable y admirable”, expresó. 

 

 

 

 

 

De esta manera, explicó que se busca la participación y lograr el desarrollo de 225 comunidades, integradas por más de mil habitantes en las que el Sistema DIF Estatal brinda atención; “nuestro compromiso es firme y es impulsar a la niñez y la adolescencia a vivir felices y crecer dentro de una familia”.  

 

“Cada acción, cada labor, cada circunstancia que podamos hacer desde la educación y desde cualquier trinchera para brindar la atención a la niñez guanajuatense que va a abonar un granito de arena a la integración familiar y eso nos va a permitir también tener jóvenes que tengan la calidad de vida que tanto merecen”, agregó. 

 

Mencionó que la institución rectora de las familias tiene el principal compromiso en entender a cada uno de sus integrantes, sobre todo aquellos que se encuentran en una situación vulnerable, “trabajamos por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, porque son nuestro presente y su felicidad radica en que vivan plenamente sus derechos”. 

 

“Tanto para la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano, como para un servidor, es un honor que Joy of Moving forme parte de las acciones y talleres que conforman Red Móvil, que juntos transformemos sus espacios comunitarios”, enfatizó. 

 

Trujillo Flores, dijo que las comunidades son símbolo de identidad, de trabajo constante y amor, con un enfoque de familia se impulsa su desarrollo autogestivo, a través del Programa Red Móvil donde se promueve la participación de las mujeres, hombres y personas adultas mayores, así como todos jefes de familia que viven en las comunidades más vulnerables del estado 

 

 

 

 

 

Cabe señalar que el programa busca desarrollar habilidades esenciales para la vida a través del juego y actividades centradas en el movimiento que permite estimular, no solo la motricidad, sino también la capacidad cognitiva, emocional y relacional de los niñas y niños de Guanajuato. 

 

 

ooOoo 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.