CANACO SERVYTUR LEÓN Y FONACOT ALIADOS ESTRATEGICOS EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES CON MOTIVO DE LA CAMPAÑA “EL BUEN FIN”

0
91
Sapal
  • CANACO León invita a que las empresas a conozcan FONACOT y apoyen a sus trabajadores durante “El Buen Fin”
  • Crédito de Nómina que otorga hasta cuatro meses de su sueldo

 

La Presidenta de CANACO León, Elizabeth Vargas Martín del Campo presentó en rueda de prensa a FONACOT como aliado estratégico para la mayor fiesta comercial del año “El Buen Fin”.

Mencionó que en esta fecha, las organizaciones del sector privado e instituciones bancarias se unen para activar la economía mexicana, y ahora también se integra el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, ayudándolos a adquirir productos y servicios a un precio mucho más bajo, que pueden ir desde el 5 al 70% de descuento.

Recordó, que la 12ª edición de El Buen Fin, será del 18 al 21 de noviembre, e informó que el sector terciario de la economía genera el 60% de los empleos formales en nuestro país, por lo que la salud de los establecimientos, es fundamental para el sector laboral y para todas las familias mexicanas.

Y resaltó que el apoyo en créditos de parte de FONACOT, beneficiará a los trabajadores, pero también a los comercios, pues será un factor de reactivación de las ventas.

 

Créditos FONACOT: mayor liquidez para aprovechar el Buen Fin.

En su oportunidad, el Director General Adjunto Comercial de FONACOT a nivel Nacional, Lic. Salvador Gazca, compartió los beneficios de este fondo, con motivo de la Campaña del Buen Fin.

Informó que desde la semana pasada, FONACOT lanzó una campaña para brindar mayores facilidades a los trabajadores para adquirir sus créditos, ampliando los horarios de atención en todas sus sucursales con un horario de 8 a.m. a las 7 p.m. abriendo inclusos los sábados.

Dijo que el objetivo, es que los trabajadores tengan mayor liquidez durante el periodo de El Buen Fin y aprovechen ofertas de compras de contado, y esas ofertas van a ganar doblemente porque van a tener el mejor crédito, con las tasas más competitivas del mercado.

Informó que si bien en el año 2021 el fondo logró colocar créditos por 373 millones de pesos en León, lo cual ya es una buena derrama económica, hasta el 31 de octubre ya se habían colocado créditos por 426 millones de pesos, faltando por contabilizar lo que se genere por El Buen Fin y la temporada decembrina.

Asimismo la Directora Estatal DE FONACOT Norma Angélica Zavala Saucedo, hablo del crédito Mujer FONACOT el cual tiene una taza desde el 8.9% al 16.27% anual, con un plazo de entre seis y treinta  meses, esto como reconocimiento a las mujeres trabajadoras de México.

Los créditos generales, informaron, tienen tasas desde 12.53 al 17.23%, cuya diferencia corresponde al plazo y nivel de endeudamiento.

El compromiso del Instituto Fonacot es no sólo atender a un mayor número de personas, sino también que éstas, al tramitar su crédito, lo obtengan el mismo día o en máximo 24 horas una vez autorizado su financiamiento.

Informaron que estos créditos pueden solicitarlos ingresando al portal www.fonacot.gob,mx, el único requisito es una antigüedad de 6 meses y que su empresa este afiliada al Fondo.

 

Grandes expectativas del Sector Terciario en León.

Por su parte, la presidenta de CANACO SERVyTUR León, Elizabeth Vargas, reiteró que los sectores comercio, servicios y turismo de León esperan superar la derrama económica lograda en el año 2019 previo a la pandemia, y alcanzar ventas por al menos 2,500 millones de pesos en la ciudad de León y 6 mil 350 millones de pesos en el estado de Guanajuato.

La Presidenta Elizabeth Vargas invitó a que las empresas se afilien a FONACOT y a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León para aprovechar este y más beneficios, e invitó a los compradores a acudir a los comercios formales para que tengan una mayor certeza y seguridad en sus compras, en cuanto a garantías y responsabilidad en las compras.

Finalmente invitó a que quienes aún no se han sumado y registrado aún están a tiempo entrando al link https://buenfin.concanaco.com.mx/.

Para finalizar informó que el próximo martes 22 de noviembre en las instalaciones de la CANACO León se llevará en conjunto con el IMSS una JORNADA DE SALUD de 9:00 a 18:00 hrs. para la prevención de cáncer de mama, campaña de vacunación y revisiones para la prevención de enfermedades.

Servicios:

  • Mastografía
  • Papanicolaou
  • Vacuna contra la influenza
  • Control de peso
  • Detección de diabetes e hipertensión arterial
  • Planificación familiar
  • Asesoría administrativa

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.