CANACO LEÓN CERRO EL 2021CON UN BUEN BALANCE ECONÓMICO

0
256
Sapal

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO LEÓN), Cerro el 2021 con un buen balance económico.

Gracias al esfuerzo de los comerciantes se logro una reactivación económica, este 2022 los comercios operan al 95 por ciento, se tuvo un crecimiento del 5 por ciento en el número de afiliados buscando la anhelada reactivación económica, continuando con todas las medidas de salud para prevenir contagios en nuestros comercios, la feria de León es un punto donde se busca de manera importante para la economía y la reactivación económica, dijo Liz Vargas, Presidenta de CANACO SERVYTUR LEÓN.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, Presidente de CONCANACO SERVYTUR dijo: Que hay una expectativa de crecimiento del PIB del País entre un 3.5% y 4% en especial del sector terciario, servicios y turismo, pero debido a que este último fue el que más creció en 2021 y se estima que será el que más crecerá este año.

Las empresas son las principales generadoras de empleo y de la economía en el País, por lo que se pronunció por el no cierre de los negocios y tampoco la restricción en horarios.

Adelantó que este año la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Servicios y Turismo (SERVYTUR) espera que a nivel nacional 15% de las empresas se hagan formales, pues en Guanajuato 56% de las mismas están en la informalidad.

Por otro lado informó que por primera vez en la historia el 21 de enero será la toma de protesta de CONCANACO SERVYTUR así como la Asamblea 106, lo que representa una visita de cerca de 600 personas, derrama económica y sobre todo la promoción a nivel nacional para la ciudad.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.