BUSCARÁ MUNICIPIO APOYAR A MADRES JEFAS DE FAMILIA CON GUARDERÍA NOCTURNA

0
98
Sapal

• La presidenta Ale Gutiérrez señaló que buscarán comenzar el programa con una prueba piloto.
• Invitó a las asociaciones civiles y empresarios a sumarse a estás estrategias en pro de las familias más vulnerables.

León, Guanajuato, a 03 de noviembre de 2022. Para apoyar a las familias más vulnerables, así como a las madres trabajadoras que se asumen solas, la administración municipal implementará guarderías nocturnas.

Lo anterior, lo anunció la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, quién mencionó que esta propuesta nace al detectar la necesidad de las madres trabajadoras de dejan a sus hijos resguardados debido a que trabajan turnos nocturnos.

“Un reto que tenemos que asumir todos es: cuántos tienen turnos nocturnos y la gran mayoría son mujeres, hay muchísima gente que tiene turnos nocturnos… Hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo por también sumar esas voces, levantar la mano y buscar alternativas para que haya guarderías nocturnas”, afirmó.

La presidenta Ale Gutiérrez participó en la inauguración del Foro de Trabajo Digno cuyo objetivo visualizar la situación actual de las condiciones laborales en nuestra ciudad y brindar un nuevo panorama para seguirlas mejorando.

Durante el foro, Gutiérrez Campos mencionó que desde la administración se han implementado estrategias para que, las y los leoneses tengan una movilidad social hacia una mejor calidad de vida.

“Si nosotros nos sumamos y realmente nos organizamos y somos más inteligentes, con metodología, solamente así vamos a evitar esos números tan duros de 2020 de pobreza, cada uno de nosotros podemos abonar”, dijo.

Señaló que, aunado a los esfuerzos que se han hecho en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León), para ofrecer estancias infantiles se pretende sumar estas guarderías nocturnas, mismas que informó, comenzarían con una prueba piloto.

Agregó que, a través del programa Fuerza León también se busca intervenir de manera integral a las familias más vulnerables de la ciudad.82

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.