BUSCAN EXTENDER BENEFICIOS DEL “PASE VERDE” A MÁS GUANAJUATENSES

0
59
Sapal Día Cero

• Se aprobó en comisiones extender el programa a todos los guanajuatenses
• Quienes tengan la tarjeta ‘Mi Impulso GTO’ entrarán gratis a los espacios públicos

León, Guanajuato, a 30 de mayo de 2022. Debido al éxito del ‘Pase Verde’, que lanzó la presidenta Ale Gutiérrez, ahora los ciudadanos de cualquier municipio de Guanajuato también podrán hacer uso de estos beneficios, al presentar su tarjeta ‘Mi Impulso GTO’.
Con la finalidad de extender este programa al resto de la población guanajuatense, las Comisiones Unidas de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional con la de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, aprobaron sumar a los usuarios de la tarjeta ‘Mi Impulso GTO’ al ‘Pase Verde’.

Una de las prioridades de la actual Administración Municipal es fomentar la sana convivencia familiar y el deporte, lo que impacta en beneficio de la integración familiar, la apropiación de espacios públicos, el deporte, la sana convivencia, y también a la prevención de adicciones y del delito.

Ante ello, fue que Ale Gutiérrez con el respaldo del Ayuntamiento decidieron que los domingos se pudiera ingresar sin costo a estos lugares.

Es por ello que, con el objetivo de que más personas tengan acceso a los espacios de esparcimiento en León, se dio el primer paso para que el ‘Pase Verde’ también beneficie a cualquier guanajuatense que cuente con la tarjeta ‘Mi Impulso GTO’, misma que puede ser tramitada por las personas que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Desde que arrancó el ‘Pase Verde’ al corte del domingo 22 de mayo, se ha registrado la afluencia de 773 mil 293 visitantes a los espacios públicos de la ciudad.

El lugar más frecuentado ha sido el Zoológico de León con 280 mil 197 visitas, le sigue el Parque Metropolitano con 225 mil 57, luego las deportivas de la ciudad con 172 mil 513, el Parque Explora con 82 mil 28 y el Centro de Ciencias Explora con 13 mil 498.

Con esta suma de estrategias, los guanajuatenses podrán ingresar gratis los domingos al Zoológico de León, Centro de Ciencias Explora, unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) y al Parque Metropolitano (sábado y domingo).

Lo anterior se someterá a aprobación del H. Ayuntamiento de León, y posteriormente, se firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, mismo que estipulará, entre otros elementos, los términos para la credencialización de las y los beneficiarios.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.