BUSCA LEÓN SER CAPITAL AMERICANA DEL DEPORTE

0
78
Sapal Día Cero

En 20 días los integrantes de la European Capital of Sports Federation (Asociación de Capitales Europeas del Deporte, ACES) definirán si León será la Capital Americana del Deporte 2023.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos habló sobre la importancia de que la ciudad se postule para este nombramiento con la finalidad de llevar el deporte a cada rincón.

“Estamos postulándonos para ser León, Capital Americana del Deporte y esto implica que nuestras políticas públicas en materia deportiva no solamente se queden en un papel sino que se están llevando a la práctica al grado de que están viniendo a vernos y a ver lo que estamos haciendo en materia deportiva”, compartió la Presidenta Municipal.
Por su parte, el director de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE) Isaac Piña Valdivia, compartió que el pasado fin de semana la ciudad recibió visitantes de la ACES Europa y ACES América, con la finalidad de evaluar al municipio.

“Vinieron a evaluar cuáles son estas políticas públicas emanadas del Ayuntamiento precisamente para beneficio de toda la sociedad leonesa. Se busca dejar este gran legado principalmente en el deporte base, en el deporte para todos y posteriormente ir pasando a los grandes entes del deporte”, mencionó Piña Valdivia.
Además dio a conocer que en los próximos 20 días los evaluadores se llevarán toda la información que recabaron en León para una asamblea en la cual evaluarán si la ciudad puede ser la Capital Americana del Deporte.
ACES es una asociación sin fines de lucro y además está vinculada con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Este reconocimiento fortalecería al deporte, además de la posibilidad de obtener convenios y apoyos económicos internacionales, participación en congresos e intercambio de buenas prácticas con otras ciudades y la atracción de otros eventos deportivos de talla internacional a León.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.