Busca Comude León talento deportivo

0
350
Sapal Día Cero

° Del 9 al 13 de agosto, en la deportiva Enrique Fernández Martínez, niños y jóvenes realizarán pruebas en 10 deportes

León, Gto. A 12 de julio de 2021. Conformar selecciones municipales en 10 deportes para futuras representaciones estatales y nacionales, es uno de los objetivos que tendrá la semana de Detección de Talentos, que se llevará a cabo en las instalaciones de la deportiva Enrique Fernández Martínez del 9 al 13 de agosto.

Deportistas de 6 a 17 años serán evaluados de manera médico-morfo-funcional para conocer el estado de salud y su capacidad de transitar hacia el alto rendimiento sin afectar su desarrollo biológico; además se les realizarán pruebas para determinar habilidades de acuerdo a la disciplina elegida.

 

De acuerdo con los resultados y conforme a sus habilidades, los participantes podrán ser perfilados a diferentes deportes como: tae kwon do, levantamiento de pesas, karate, tiro deportivo, atletismo, boxeo, bádminton, gimnasia, remo y esgrima.

Los niños y jóvenes realizarán primero una evaluación médica; posteriormente realizarán una estimulación fisiológica para luego someterse a diversas pruebas físicas como carrera de resistencia y velocidad; salto horizontal, fuerza abdominal, donde podrán medir la capacidad aeróbica y flexibilidad.

También realizarán carrera con obstáculos para medir reacción y por último, resistencia en brazos a través de prueba de lagartijas.

Con todos estos resultados, se logrará tener un panorama más certero para medir las condiciones y cualidades innatas de los deportistas, quienes serán invitados a conformar selecciones municipales.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.