Bottas niega a Hamilton su pole número 100, Checo saldrá cuarto

0
150
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Valtteri Bottas hizo que Lewis Hamilton esperara su pole position número 100 cuando superó a su compañero de equipo en Mercedes por el margen más pequeño para tomar la pole position para el Gran Premio de Portugal.

El finlandés marcó el ritmo con neumáticos blandos después de la primera carrera, superando a Hamilton por 0,007 segundos, y Mercedes optó por enviar ambos autos a los medios, en los que parecían ser más rápidos, para las segundas carreras.

Sin embargo, el viento se había levantado para las segundas carreras, y ambas no mejoraron, lo que significa que Bottas será el tercer pole-sitter diferente en tantas carreras esta temporada, ya que Mercedes cerró la 71ª primera fila con facilidad.

Max Verstappen, que ganó desde el tercero en la parrilla la última vez, terminó tercero más rápido, después de haber sido obligado a retroceder cuando su mejor vuelta fue eliminada por infracciones de los límites de la pista.

Su segunda carrera solo fue lo suficientemente buena para la tercera, alrededor de 0.4 segundos fuera del ritmo, con su compañero de equipo en Red Bull Sergio Pérez corriendo como escopeta en cuarto lugar.

Carlos Sainz fue el mejor de los demás en el quinto lugar, el piloto de Ferrari necesitaba blandos para pasar a la Q3 después de un error en su carrera media en la Q2, pero lo logró cuando importaba, superando al Alpine de Esteban Ocon por solo 0.003s.

Lando Norris no pudo replicar su impresionante ritmo en los dos primeros segmentos de la calificación, cuando puso en problemas a los tres primeros, terminando séptimo por tercera carrera consecutiva, pero eso quedó bien claro para su compañero de equipo de McLaren, Daniel Ricciardo, quien hizo una salida sorpresa en la Q1. .

Charles Leclerc terminó a tres décimas de distancia de su compañero de equipo Sainz en octavo lugar, por delante de Pierre Gasly, cuando Sebastian Vettel puso fin a una racha de 15 carreras en la que no logró llegar a la Q3 cerrando el top 10.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.