Bici León, el sistema de movilidad que acumula hoy más de 32,000 viajes

0
157
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Bici León, el sistema de movilidad que acumula hoy más de 32,000 viajes

• Comparando el mismo periodo entre la prueba piloto y la reciente activación, se encontró que el número de viajes creció más de 20 por ciento

• Se invita a la ciudadanía a que, una vez terminado su viaje, dejen la bicicleta en alguna de las cicloestaciones oficiales, para facilitar así que otros usuarios y usuarias puedan tomarlas con facilidad

León, Gto. A 05 de agosto del 2021. En El Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad, trabaja para ofrecer más y mejores alternativas para trasladarse por la ciudad.

Hoy Bici León ha contribuido en más de 32 mil ocasiones a que los usuarios lleguen a su destino, mientras practican actividad física y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Este sistema de movilidad instalado en el Polígono Centro-Zona Piel-Poliforum, se ha consolidado, especialmente entre los jóvenes de 18 a 29 años, que son quienes más usan el servicio, de acuerdo a encuestas realizadas a través de la aplicación que opera el programa.

A la fecha han sido acumuladas 2 mil 158 membresías.

Desde su reactivación, el programa lleva 4 meses operando. Comparando con la prueba piloto, se encontró que el número de viajes se ha incrementado más de un 20 por ciento.

La misma encuesta realizada a través de la aplicación, arrojó que muchos de los usuarios actuales del servicio de manera cotidiana, son personas que anteriormente no habían contemplado la bicicleta como su medio de transporte, por lo que el programa de Bici León, se ha convertido en un medio para incentivar esta forma de movilidad con sus múltiples beneficios.

El Sistema de Bicicleta Pública “Bici León” depende de todas y todos. Se brinda una felicitación a la población de usuarios, por respetar y cuidar las bicicletas. Asimismo, se les invita a que, una vez terminado su viaje, dejen la bicicleta en alguna de las 68 cicloestaciones oficiales, para facilitar así que otras personas puedan utilizarlas.

Si la ciudadanía detecta que hay alguna otra zona específica en la que las unidades de Bici León pueden ser colocadas, se les exhorta a que hagan sus comentarios y recomendaciones a través de las redes sociales de la Dirección de Movilidad, para que se contemple la posibilidad de colocar una nueva cicloestación que sea práctica para las y los usuarios.

Finalmente, se informa que en próximos días se estará compartiendo una dinámica en las redes sociales de la Dirección General de Movilidad, con la cual los ciudadanos podrán participar para obtener pases gratuitos para usar el servicio de Bici León durante un mes.

Con estas acciones, León se mueve hacia la sustentabilidad.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.