BENEFICIA COMUNIDAD DE LA SALLE BAJÍO A 50 FAMILIAS CON REFORESTACIÓN DE 296 ÁRBOLES FRUTALES

0
91
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La 1er Campaña de la Universidad De La Salle Bajío de Reforestación: “Unidos en comunidad por un mundo más verde”, realizada en la comunidad La Concepción en la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato, benefició a 50 familias residentes, puesto que serán para su consumo o para iniciar un negocio propio.


Esta iniciativa fue una labor colaborativa entre Vicerrectoría de Formación Integral y Bienestar Universitario, Solidaridad Universitaria, Residencia Universitaria y Grupos Estudiantiles De La Salle Bajío, quienes en conjunto sumaron un total de 37 participantes para realizar la reforestación de 296 árboles frutales.
En 2017, debido a la notable desforestación de la zona y en otras comunidades de la propia Sierra de Guanajuato, se ha dañado poco a poco el ecosistema, por lo que, en este año se pretende, con esta primera etapa, rehabilitar el medio ambiente de dicha área.

Esta labor social se realizó con los estudiantes de la Escuela de Agronomía, quienes acudieron a colaborar junto con el Dr. Andrés Cruz Hernández, Maestro investigador de Tiempo Completo, quien estuvo a cargo de la capacitación y la organización de los participantes.
Los miembros del Voluntariado Lasallista y Grupos Estudiantiles también tuvieron esta grata experiencia en dónde se reafirma el compromiso de la solidaridad, empatía y la colaboración con los más necesitados para sumar a la transformación de entornos.
Previa a esta acción, y con el fin de volver posible esta provechosa iniciativa, se llevó a cabo una colecta interna de árboles frutales dirigida a los colaboradores de esta Casa de

Estudios en los 5 Campus, la cual, fue coordinada por el Departamento de Solidaridad, mientras que el centro de acopio estuvo a cargo de la Residencia Universitaria.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.