Beca universidad de Aguascalientes a talento de Escuela de Inicio

0
76

 

 

  • El joven basquetbolista Diego Mayagoitia jugará en la Liga ABE con la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

León, Guanajuato, a 06 de noviembre de 2020.- La formación, seguimiento y apoyo a los deportistas, es sin duda el objetivo clave para la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) ya que dentro de sus más de cien escuelas de inicio cuenta con talento de niños y jóvenes leoneses.

 

Diego Mayagoitia Vázquez es prueba del talento que se forja día a día en la Comude León y hoy gracias al deporte es un orgulloso estudiante becado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la oportunidad de combinar la educación con el deporte a nivel universitario oportunidad que consiguió gracias al básquetbol.

 

”Maya” como le dicen sus compañeros de duela, llegó hace dos años y medio a la Comude León a formar parte de las escuelas de inicio de baloncesto, también academia filial de Abejas de León “soy relativamente nuevo practicando básquetbol, pero mi papá me decía que en la deportiva hace muchos años había mucho talento, por ello decidí entrar a escuelas de inicio”, dijo.

 

El joven leonés se había desempeñado como portero en el futbol, actividad en la que, aunque destacaba, no era lo que buscaba. “Llegué al básquetbol sin saber votar un balón, pero el coach Andrés Aguirre, fue el que me dio seguimiento desde cero hasta lo que he conseguido ahorita”, comenta “Maya” de cómo fueron sus inicios en este deporte.

 

Sus logros no son casualidad, ya que durante poco más de dos años su dedicación ha sido grande al dedicar más de tres horas de práctica todos los días y cumplir con la exigencia de la escuela y el selectivo municipal en el que participó.

 

“Estuve jugando en ligas de primera fuerza y competí en un selectivo de la FIBA y quedé seleccionado gracias a todo lo que había aprendido en Comude León donde me han ayudado a desarrollarme al cien; aquí cuento con instalaciones, material, entrenadores de primer nivel, la verdad, nos consienten mucho”.

 

Hoy el básquetbol se ha convertido en la mitad de su vida, “si no estoy entrenando, estoy estudiando y esto me ayuda a mi presente”.

 

Y lo que inició como un hobbie, hoy le una importante herramienta para su futuro, su formación académica. “Ahora estoy becado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y todo comenzó cuando me recomendaron que buscara universidades que participaran en la Liga Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE) para jugar y “Gallos” tenía la carrera como Ingeniería en Alimentos y podía combinarlo con el deporte, así que logré el objetivo.

 

“Y la Liga ABE es la liga más importante a nivel universitario en el país, hay dos divisiones, yo jugaré en la segunda división, pero es parte del crecimiento del atleta”, agregó.

 

“Maya” tiene claro que sus condiciones como deportista son grandes, “pero, primero que nada soy estudiante, si se abre la posibilidad de seguir jugando en una liga como la ABE lo haré y daré mi mayor rendimiento, tratando de ser la mejor versión de mí”, comenta el joven de 18 años que ya estudia en línea y espera que el semáforo en Aguascalientes le permita integrarse a sus actividades presenciales.

 

Joven con talento y disciplina

Parte de su formación en el baloncesto se ha logrado a través del coach Andrés Aguirre, quien lo recibió hace dos años en la escuela de inicio y quien asegura que su disciplina y constancia para trabajar conceptos técnicos, táctico y físicos lo han llevado a dónde está.

 

“Siempre trabaja lo que se le pide y da un extra, esto le ayudó a tener una beca en una excelente universidad en Aguascalientes”, mencionó el coach de escuelas de inicio y academia Abejas/Comude León

 

La escuela de inicio de baloncesto es una de las más nutridas en la Comude León y con mucho talento para la formación de buenos leoneses y futuros deportistas “En todos los casos habrá muchachos que sobresalen más y se vuelven líderes; muchos llegan sin conocer la disciplina, pero poco a poco desarrollan el talento. 

 

“En todas las categorías tenemos jóvenes con cualidades y con un futuro importante tanto en el deporte, como personal”, aseguró el coach Andrés Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.