Avanzan proyectos de vivienda en Villas de San Juan y Artículo Cuarto Constitucional

0
377
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Para una familia, una vivienda significa el resultado del esfuerzo puesto en el trabajo para lograr tener un espacio donde habitar, que permita tener seguridad, tranquilidad y un patrimonio para los seres queridos.

La Presidencia Municipal de León a través del Instituto Municipal de Vivienda de León, realiza proyectos de vivienda con créditos accesibles para que más leoneses que carecen de ella y de las prestaciones sociales para adquirirla, puedan obtenerla y así, vivir y desarrollarse de manera más digna e integral.

El conjunto habitacional en Villas de San Juan, ubicado al oriente de la ciudad, se encuentra con un avance superior al 90 por ciento, en las 144 viviendas cuádruplex, donde habitará el mismo número de familias, para beneficiar a cerca de 600 leoneses.

Las viviendas de esta segunda etapa, construidas en cuatro manzanas ubicadas entre el bulevard Haciendas de León y la esquina con José María Casullo, cuentan con dos recámaras, sala comedor, cuarto de lavado y un baño completo.

Para favorecer la economía de los leoneses, cada vivienda tiene un subsidio estatal y municipal, de tal manera que la mensualidad es a partir de los 2 mil 047 pesos. Se espera que en enero del 2021 sean entregadas a los beneficiarios.

Colonia Artículo Cuarto Constitucional

En esta colonia localizada en el poniente de la ciudad, a un costado de la colonia Periodistas Mexicanos o conocida como Jacinto López, bajo el esquema de autoconstrucción, familias beneficiarias a un crédito de vivienda, trabajan en la construcción de sus viviendas conforme a un prototipo que incluye dos recámaras, sala comedor y un baño completo.

Esta acción la realizan de manera coordinada el Instituto Municipal de Vivienda con la fundación Hábitat para la Humanidad México A.C., quienes dotan del terreno, insumos y materiales, y asisten y acompañan técnicamente a las familias en el desarrollo de sus casas. En este programa la mensualidad del crédito de vivienda es desde los 1 mil 800 pesos.

Sanjuana Valle Murrieta, beneficiaria de una de las 40 acciones en la colonia Artículo Cuarto Constitucional, se dijo agradecida por esta oportunidad: “Agradezco al IMUVI y Hábitat, pues este es un sueño que se hace realidad, pues mis hijas y yo ya podremos contar con una casa propia, estoy muy emocionada. Ahora a organizarnos y comenzar la construcción”, destacó.

Requisitos
Para ser beneficiario de estos dos programas, se deben cumplir varios requisitos. Algunos son: Preferentemente no contar con prestaciones sociales, tener dependientes económicos, no contar con vivienda propia, tener un ingreso y contar con menos de 60 años.

A partir del jueves 7 de enero de 2021, los interesados podrán acudir a los módulos de atención en la explanada del IMUVI, en bulevard Torres Landa 1701-C, predio El Tlacuache, con horario de 10am a 3pm. También se puede consultar información en las redes sociales del IMUVI, en la dirección @IMUVILEON.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.