AVANZA LEÓN EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON RECUPERACIÓN DE EMPLEOS

0
92
Sapal

• Este año se avanzó positivamente en la recuperación de empleos formales.
• La industria de la construcción es una gran aliada en este objetivo, señaló Guillermo Romero Pacheco.

León, Guanajuato, a 28 de octubre de 2022. En León se han hecho esfuerzos por reactivar la economía y estos se potencializan con las alianzas entre las cámaras empresariales, sector privado y gobierno estatal, así lo indicó el titular de la Secretaría para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco.

Esta mañana se realizó la presentación de la 5ta Semana de Cultura Laboral de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato, en la que participó el Secretario Romero Pacheco.

“Hoy en el 2022 podemos decir que el empleo formal se ha ido recuperando y la industria de la construcción tiene un gran efecto multiplicador en inversión”, afirmó.

Este evento es organizado por la CMIC y la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Gobierno del Estado de Guanajuato, mismo que se llevará a cabo del 08 al 10 de noviembre en el Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial de la CMIC Guanajuato y no tendrá costo.

Al respecto, Romero Pacheco aseguró que este tipo de eventos abonan a propiciar la reactivación económica a través de la generación de empleos formales en un sector como el de la construcción.

“El último dato que tenemos de septiembre (del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS) hay 29 mil 413 personas registradas directamente con la construcción, solamente 275 empleos abajo de febrero del 2020, o sea, prácticamente está recuperando”, aseveró.

Asimismo, aseguró que la CMIC se ha distinguido por ser una de las cámaras que mejor capacita a sus trabajadores, por lo que llamó a los interesados a sumarse en estos tres días de aprendizaje.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.