Atrae Turismo de Romance de Guanajuato a wedding planners y agentes de viajes nacionales e internacionales

0
247
Autos en Venta
Venta de Casas en León

• Wedding planners y agentes de viajes muestran interés en conocer la oferta de Romance de Guanajuato.

• Guanajuato atiende citas virtuales y presenciales con proveeduría de romance de Estados Unidos, Canadá, Turquía; y ciudades de la República Mexicana como: Yucatán, Cancún, Ciudad de México, Jalisco, Guadalajara, Veracruz y Aguascalientes.

Quintana Roo, México, a 14 de diciembre del 2020. Los destinos de Romance del estado de Guanajuato cautivaron y enamoraron a wedding planners, agentes de viajes y proveeduría del segmento nacionales e internacionales, en el marco de la celebración de “World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México” y Congreso de bodas LAT.

Este año Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, así como los municipios de Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, San José Iturbide y los Pueblos Mágicos de la entidad, participaron en estos 2 más importantes eventos de la industria de romance que se desarrollaron en formato híbrido, teniendo como sede presencial el hotel Barceló Maya Riviera, Quintana Roo.

Organizado por la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), a cargo de la presidenta y fundadora Kitzia Morales Torres, ambos eventos se unieron por primera vez y así mostrar al mundo -del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en formato virtual; y del 8 al 11 de diciembre, en formato presencial- la proveeduría del segmento de romance que ofertan los destinos.

El estado de Guanajuato logró acercamiento, a través de citas virtuales y presenciales, con Wedding Planners y Agentes de Viajes de Estados Unidos, Canadá, Turquía; y ciudades de la República Mexicana como: Yucatán, Cancún, Ciudad de México, Jalisco, Guadalajara, Veracruz y Aguascalientes.

Todos ellos mostraron interés en conocer la oferta de Romance de Guanajuato que brindan las mejores experiencias en bodas, entregas de anillos, lunas de miel y despedidas de solteros en las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los 6 Pueblos Mágicos y en los destinos de aventura de la entidad.

Además, este evento permitió a Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, participar junto con David Manllo Valdés, Director Ejecutivo de la OCV de Monterrey y Enrique Narvaez, representante de la Asociación de Profesionales para Eventos en Chiapas, en el panel “México Destinations”.

Y atender entrevista con Ilse Diamant, directora para Latinoamérica para la Destination Wedding Specialist Association, donde se tocaron temas como la oferta de venues, proveeduría especializada en bodas, actividades a realizar (atractivos turísticos), capacitación a la industria ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, procedencia de las parejas que se casan en Guanajuato, entre otros temas.

Los destinos de Romance de la entidad han atraído, principalmente, a parejas de la Ciudad de México, Monterrey, así como de Estados Unidos, Europa y Asia, quienes han decidido contraer nupcias en Cristo Rey, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Parroquia San Miguel de Arcángel y Templo Expiatorio; y celebrar la fiesta en ex Haciendas, Jardines, Viñedos, Bocaminas, por mencionar algunos.

En la entidad hay más de 300 proveedores de bodas, quienes han sido capacitados por la SECTUR en temas de promoción del segmento, asistencia en eventos especializados, Distintivo Guanajuato Sano, generación del producto turístico. Todos ellos cuentan con el apoyo y acompañamiento constante de la Secretaría a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.