ATIENDEN EN LEÓN 3 MIL 745 INCENDIOS

0
45
Sapal

En León la quema de Pasto y Pastizales es la mayor causa de siniestros que ha combatido el Personal de Seguridad.

Durante el Primer Semestre del año, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ha atendido 3 mil 745 Incendios en el Municipio.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, reconoció al Cuerpo de Bomberos y mencionó que el objetivo es salvar vidas de las y los leoneses.

«Lo que nos mueve es salvar vidas, tan sólo en el 2021 tuvimos 5 mil 059 incendios, de ellos, 458 incendios mayores», indicó.

La quema de Pasto y Pastizales es la mayor incidencia que atiende el personal de Seguridad con 2 mil 184 en el 2021 y mil 745 en el Presente año; por causas, le sigue la quema de basura y llantas.

Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, recordó el Siniestro de una empresa en la Colonia Las Trojes, en el que gracias a la atención y tras 15 horas se logró controlar el incendió.

«Mas de tres millones de Pesos costó, con la pérdida de equipo, donde los mismos compañeros arriesgaron su vida», agregó.

El Incendio fue de las dos conflagraciones de gran magnitud que han registrado pérdidas económicas para el H. Cuerpo de Bomberos.

El Director de Protección Civil Crescencio Sánchez, señaló que desde el Inicio de la Administración se han emitido mil 331 vistos buenos a comercios como parte del Programa Interno, Plan de Contingencia y Plan de Emergencia.

«La Ley General de Protección Civil establece que todos los Centros de Trabajo deben contar con un programa interno de Protección Civil», Puntualizó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.