ATIENDE SEGURIDAD MÁS DE 900 CIUDADANOS DURANTE LOS MIÉRCOLES

0
79
Sapal Día Cero

• Entre 50 y 55 personas son escuchadas semanalmente por los titulares de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana.
• Intervienen principalmente Policía Municipal, Policía Vial y Juzgados Cívicos.
* Atienden a 881 ciudadanos este miércoles.

Con el objetivo de resolver problemáticas de la ciudadanía, este miércoles la presidenta municipal Ale Gutiérrez y los titulares de las dependencias atendieron directamente a 881 ciudadanos.

Una de las cinco dependencias más solicitadas de los miércoles es la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana.
Más de 900 ciudadanos han acudido a la mesa de la Secretaría a exponer sus distintas peticiones y necesidades, durante los primeros dieciocho miércoles de la actual Administración municipal.

La subsecretaria de Seguridad y Protección María Luisa Salcedo mencionó que la población acude con problemáticas mayormente a tres áreas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana; la solicitud principal es mayor presencia policiaca.

“Este espacio es para que la ciudadanía se acerque a la Secretaría, y las causas que motivan el contacto tienen que ver con tres áreas sobre todo, como son: Policía Municipal, Policía Vial y Juzgados Cívicos”, indicó.

En la Policía Municipal se levantan reportes como solicitud de mayor presencia policial, vigilancia, por delitos que se cometen dentro de sus colonias. A la policía vial llegan reportes de cierres de calles, sentidos de las calles, comisión de infracciones dentro de sus colonias, y presencia de los elementos viales.

Y por último, al área de Juzgados Cívicos las personas acuden cuando son infraccionadas por cometer alguna falta al reglamento de vialidad, y piden conmutación de la sanción por trabajo en favor de la comunidad.

“De todos y cada uno de los reportes los ciudadanos vienen con un folio, se les da un seguimiento, hasta su debida conclusión”, agregó María Luisa Salcedo.

La dependencia municipal atiende entre 50 y 55 personas durante el ejercicio ciudadano; destaca la presencia de habitantes de las colonias Valle de Señora, Villas de San Juan, León II, León I y Barrio de San Miguel, entre otras.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.