ATIENDE MUNICIPIO A MÁS DE 240 MIL CIUDADANOS EN 7 MESES DE ADMINISTRACIÓN

0
137
Sapal

 

• Se han cumplido el 93 por ciento de las atenciones que se han realizado.
• Se tienen un promedio de 34 mil 501 peticiones mensuales por parte de los ciudadanos.

León, Guanajuato, a 23 de mayo de 2022. A través del nuevo Modelo de Atención Ciudadana, desde el 10 de octubre hasta la fecha, se han atendido 241 mil 552 ciudadanos, de los cuales el 93 por ciento de sus peticiones ya se cumplieron.

Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal indicó que semana tras semana se trabaja para brindar un servicio de manera integral y cercana, donde todas las dependencias municipales atienden reportes, quejas, sugerencias y opiniones.

«Queremos hacerlo más integral, buscando y mejorando nuevos modelos para dar mejor atención a los ciudadanos, como ya se ha venido mejorando «Mi Barrio Habla» y «Miércoles Ciudadano», dijo.

Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses mencionó que el Municipio a través de siete plataformas de atención ciudadana, de una forma cercana y humana, reciben en promedio de 34 mil 501 peticiones mensuales.

“Se tiene el 93 por ciento de atenciones en cumplimiento, donde la mayoría son acciones que se pueden atender de manera inmediata y apoyos de manera momentánea; mientras que el 4 por ciento se encuentran en captura, son acciones más complejas e implican más presupuesto, y por último, el 3 por ciento se encuentra en proceso”, dijo.

En los primeros siete meses de la Administración a través del “Miércoles Ciudadano” se han atendido 23 mil 710 ciudadanos; en atención telefónica al 072 se han recibido 124 mil 789 llamadas, de las cuales 17 mil son bajo el formato 24/7; mientras que, en redes sociales se tienen 3 mil 766 atenciones.

Así como, con la presentación de “Bot Leo” el 19 de enero del presente año, el número de WhatsApp 477 213 60 00 ha atendido 2 mil 716 reportes y 9 mil 192 interacciones con la ciudadanía.
Además, en “Mi Barrio Habla” se ha contado con la participación de más de 20 mil personas; y por último, mediante el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) se han tenido 43 mil 646 seguimientos.

Asimismo, Ale Gutiérrez agregó que el cumplimiento de las peticiones refleja el compromiso de la Administración para cambiar el entorno de la ciudadanía.

«Hoy tenemos herramientas que nos permiten estar cercanos y nos permiten estar atendiendo mucho más rápido y más eficiente”, añadió.

Por último, Daniel Campos puntualizó que diez colonias presentan el mayor índice de reportes, siendo colonia Centro, León II, Villas de San Juan, El Coecillo, San Miguel y San Juan Bosco, las principales.

“Las áreas que más reportes atendieron de los ciudadanos son Obra Pública con 11 mil 167, seguido de Desarrollo Social con 5 mil 985 y en secuencia siguen el Sistema Integral de Aseo Pública, Seguridad Pública y la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses”, finalizó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.