ATIENDE LEÓN A 11 MIL 853 PERSONAS, CON ‘MÉDICO EN TU CASA’ SIN COSTO

0
118
Sapal

León, Guanajuato, a 04 de septiembre de 2022. Un gran total de 11 mil 853 atenciones en salud, ha brindado en casi un año el Municipio de León, a través del programa de ‘Médico en Tu Casa’.

De estas acciones, en el periodo de octubre 2021 a agosto 2022, el Municipio de León a través de la Dirección General de Salud Municipal ha otorgado –tan solo en materia de consultas- un total de 3 mil 404, de las cuales 2 mil 663 han sido consultas médicas generales.

Además de, 433 de nutrición y 308 atenciones/orientaciones psicológicas, a través de un equipo multidisciplinario.

A ello se suman 2 mil 454 atenciones en enfermería que se han brindado por esta dependencia y 1 mil 174 acciones realizadas por los promotores de salud.

‘Médico en Tu Casa’ es un programa del Municipio de León, único en su tipo, en donde participan brigadas de salud integradas por profesionales como médicos, enfermeras, personal de promoción, psicólogas y nutriólogas.

Con el fin de establecer un esquema de atención con un primer enfoque a adultos mayores, personas con discapacidad o con movilidad comprometida, a través de unidades móviles.

Este equipo multidisciplinario recorre, previa solicitud, casa por casa las distintas colonias de León y los servicios son totalmente gratuitos, incluidos medicamentos y estudios de laboratorio; se han entregado 4 mil 333 piezas de medicamentos y material de curación. Además, de han realizado 488 tomas de pruebas venosas.

El programa de ‘Médico en Tu Casa’ brinda atención médica a la población vulnerable. Está dirigido a personas adultas mayores, personas con discapacidad, postradas en cama y movilidad comprometida que no cuenten con red de apoyo y carezcan de acceso al servicio de salud.

REQUISITOS PARA SOLICITAR ESTE SERVICIO
Si en tu casa, colonia o comunidad, tienes o conoces alguna persona que necesite de estas atenciones, aquí te presentamos los requisitos para solicitar este servicio:
1. Que el paciente viva en el Municipio de León.
2. Que el paciente carezca de posibilidad de asistir por su propio pie al centro de salud y sea parte de la población a la que está dirigido este programa:
a) Población vulnerable: No tiene manera de sustentarse, sin redes de apoyo, bajo nivel socioeconómico, menores de edad, enfermedad adyacente.
b) Adultos mayores con limitaciones en la funcionalidad, en condiciones de vulnerabilidad (sin redes de apoyo).
c) Personas con diagnóstico que amerite cuidados paliativos.
d) Personas con discapacidad (aún con redes de apoyo).
e) Pacientes postrados.
3. Datos del paciente: Nombre completo, dirección completa; calle, número, colonia, referencias (entre qué calles está el domicilio), descripción física del domicilio, etc., teléfono, motivo de consulta, incluido el estado de salud actual y antecedentes médicos.
4. Datos del solicitante: Nombre completo y teléfono de la persona solicitante. Es importante que el paciente esté enterado y de acuerdo con la solicitud, para asegurar que esté disponible para recibir la visita domiciliaria de esta brigada de salud. Las visitas se realizan de lunes a viernes, de 9 am a 3 pm.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.