ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A 944 MUJERES EN RED DE ESPACIOS SEGUROS

0
72
Sapal

Suman 58 establecimientos a la Red de Espacios Seguros.
• Beneficia Programa de Estímulos Integrales para Mujeres Jefas de Familia a 3 mil 309 personas.

León, Guanajuato, a 25 de septiembre de 2022. En León las mujeres no están solas y el gobierno municipal trabaja 24/7 para brindarles condiciones que les permitan Vivir Sanas, Vivir Tranquilas y Vivir Mejor.
Así lo aseguró la presidenta municipal Ale Gutiérrez durante la rendición de su 1er. Informe de Gobierno.

Desde el primer momento de la administración, dijo que se han impulsado programas con perspectiva de género en busca de garantizar la protección y bienestar de las leonesas y sus familias.

Por ejemplo, en menos de un mes de haber iniciado funciones, el 4 de noviembre del 2021, se inauguró el primer módulo ‘Mujer a Salvo’ en el traspatio de Presidencia Municipal.

Este lugar forma parte de una Red de Espacios Seguros que buscan garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el módulo se brinda atención integral y especializada las 24 horas del día y los 365 días del año.

Y puede acudir cualquier mujer acompañada por sus hijos menores de edad, que considere su vida en riesgo.

En la Unidad ´Mujer a Salvo’  de Presidencia ha atendido a 944 mujeres, de las cuales 74 fueron alojadas durante 24 horas acompañadas de sus hijas e hijos.

Además se han firmado convenios para sumar a la Red de Espacios Seguros a 58 hoteles, plazas comerciales, paraderos y estaciones de transporte público).

En cada uno de los lugares que forman parte de esta Red se colocó un distintivo a la vista para que las personas que consideren en riesgo su vida, puedan resguardarse de manera segura de forma provisional.

Mencionó que otro programa que se impulsa desde el Instituto Municipal de las Mujeres es Estímulos Integrales para Mujeres Jefas de Familia, mediante el cual se han impartido 364 talleres a través de los que se han beneficiado a 3 mil 309 personas de 58 colonias y 4 comunidades rurales.

Con estas acciones en favor de las ciudadanas, hoy tenemos un León más fuerte que nunca.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.