ATERRIZA EN MÉXICO LA VACUNA PZIFER CONTRA EL COVID19

0
283
Autos en Venta
Venta de Casas en León

En las primeras horas de este miércoles 23 de diciembre, el secretario de relaciones exteriores del gobierno Mexicano Marcelo Ebrard recibió las primeras dosis de vacunación contra el Coronivus COVID-19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que será aplicadas las primeras dosis al personal de hospitales Covid, y a personas de la tercera edad, que comenzará aplicarse a partir del este 24 de diciembre.

 

Estás vacunas llegaron en contenedores en el que cada contenedor empaquetado contiene hielo seco que alcanzan los menos 75°C, que son cajas especiales de protección primarios, secundarios y terciarios. Es decir contiene cada 975 viales, bien 3mil dosis. Cada embace contiene la cantidad de 0.45 militros, aunque puede haber recipientes de multidosis de dos mililitros.

A su llegada de la vacuna a México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizará el producto, se harán realizarán 80 pruebas físico-químicas necesarias por protocolo para garantizar estabilidad, resistencia al calor, estabilidad, inocuidad, potencia, esterilidad, para que todo el producto esté perfectamente etiquetado, sellado y sin alteración.

Luego de su arribo del avión que proveniente de Bélgica que hiciera escala en Cincinnati, Estados Unidos al Aeropuerto Internacional con la vacuna contra el coronavirus, Jorge Alcocer Secretario de Salud señala al destacar el tiempo récod en que se creó la vacuna y afirmó que este jueves 24 iniciarán la aplicación de vacunas al personal de salud de hospitales Covid, además dijo que;
«Que no debemos caer en exceso de optimismo y en la creencia extrema»…

«Hoy también celebramos el éxito de un logro científico al contar con una vacuna desarrollada en tiempo récord, segura, con calidad y eficacia (…) Pero quiero señalar que no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia extrema de que la lucha contra el virus ha terminado».

Así mismo también el secretario de relaciones exteriores del gobierno de México el Canciller Marcelo Ebrard dio su mensaje;

«Es cierto que hoy estamos en una pandemia, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas y por eso decimos que tenemos esperanza y podemos decir que hoy estamos muy contento».

Las primeras vacunas que llegaron a la Ciudad de Mexico estarán custodiadas por el 23 Batallón de la Guardia Nacional que se ubica a unos metros de Los Pinos

Estás son las personalidades que recibieron el Avión con las primeras dosis de la vacuna contra el Covid 19:

Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud.
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Horacio Duarte Olivares, titular de la Administración General de Aduanas.

Lizete de la Torre García, directora de Asuntos Corporativos y Health & Value de Pfizer México.

Antonio Arranz Lara, director general de DHL México.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.