ASTRONAUTA DEL APOLO 11 MICHAEL COLLINS FALLECE A LOS 90 AÑOS

0
273
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Uno de los astronautas de aquel viaje espacial a la Luna realizado en aquel Julio de 1969 ha fallecido a la edad de 90 años, su nombre; Michael Collins quie fuera el responsable del Éxito de aquella misión del APOLO 11 al alunizar su nave en la superficie lunar.

Michael Collins falleció el Miércoles a los 90 años tras una dura lucha contra el cáncer, dicha noticia, fue anunciada por su familia en un comunicado por vía Twitter.

«Él pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los retos de la vida con gracia y humildad enfrentó esto su último reto, de la misma manara. Lo extrañamos terriblemente, pero también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que tuvo.» 

Collins era uno de los tres tripulantes, quien era el piloto del Apolo 11 que permaneció durante la misión adentro de la nave dirigiendo los comandos del módulo de control Columbia del Apolo 11, mientras que Armstrong y Aldrin descendian a la superficie lunar para continuar con su misión. Michael Collins no piso la Luna permaneciedo durnte 8 días que duró la misión.

El hombre más sólo del universo, Collins, permaneció 28 horas a solas mientras que regresaban Armtrong y Aldrin después de haber realizado sus misiones que se le habían asignado.

Nadie más que Michael Collins era el responsable del acoplamiento de las dos naves para su regreso a casa (La Tierra), era el encargado de llevar todo sin ningún error y sin ningún desperfecto.

 

Michael Collins fue conocido como ‘El Hombre Más Solitariod el Universo’ mientras que sus compañeros Neil Armstrong y Edwin Aldrin exploraban la luna. Edwin Aldri es el único de los tres que continua con su misión, el que sigue vivo.

Michael Collins; nació un 31 de Octubre de 1930 en Roma, Italia, y fallece en Naples, Florida, Estados Unidos el 28 de Abril de 2021 a los 90 años de edad a causa de cánceR. Misiones El Apolo 11 y Gemeni 10.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.  

 

 

 

  

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.