ASEO PÚBLICO INVITA A LEONESES IDENTIFICAR A FALSOS RECOLECTORES

0
252
•ASEO PÚBLICO INVITA A LEONESES IDENTIFICAR A FALSOS RECOLECTORES
  • Por temporada navideña personas ajenas al servicio piden “navidad”.
    •El servicio se prestará de manera regular en días festivos.

    Venta de Casas en León

    León, Guanajuato. A 16 de diciembre de 2020. Durante las fiestas navideñas personas ajenas al servicio de recolección del Sistema Integral de Aseo Público León (SIAP León) recorren las calles del municipio para solicitar su “navidad” o “aguinaldo” a los ciudadanos.

    Todo el personal que labora en el organismo, así como de las empresas contratadas y concesionadas cuentan con todas las prestaciones de Ley conforme a derecho. Aquellas personas que se presentan como trabajadores sin ir acompañadas del camión recolector, no pertenecen al equipo de trabajo.

    El director del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez, invita a los leoneses a reportar al 911 o al 477194-2600, si son víctimas de esta práctica o bien si ven a personas en las calles del municipio.

    El director aclaró, que no está prohibido que la ciudadanía entregue una compensación económica a quienes realizan las labores de limpia, recolección y traslado de residuos, lo que está prohibido para todo el personal, es condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica.

    “Le pido a todos los ciudadanos que por favor eviten esta mala práctica con personas ajenas a nuestro servicio. Si es su voluntad pueden hacerle la compensación a las personas que les hacen la recolección en su frecuencia y van acompañadas del camión recolector”, puntualizó el director.

    Estas personas portan credenciales y uniformes apócrifos que no están autorizados por el SIAP León.

    El servicio se prestará de manera regular durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los ciudadanos podrán sacar sus residuos de forma habitual. El servicio de recolección no se suspenderá, por esta ocasión los horarios se modificarán de la siguiente manera: jueves 24 y jueves 31 de diciembre a las 6:00 pm. Y viernes 25 de diciembre y viernes 01 de enero a las 8:00 am.

    El titular de la dependencia señaló, “pedimos a la ciudadanía dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna nociva para brindar un servicio más eficiente y evitar esparcimiento de los desechos”.

    En caso de alguna anomalía, el SIAP León recibirá los reportes por faltas en la recolección a través de los siguientes medios:
    Facebook: Aseo Público León
    Twitter: @AseoPublicoLeon

    También se atenderán reportes vía telefónica al 072 o al 477194-2600, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que las oficinas del SIAP permanecerán cerradas.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.