Asegura Mieleras el liderato de su conferencia

0
80
SAPAL León
Venta de Casas en León

Las Mieleras de Guanajuato amarraron el primer lugar de la Conferencia Nacional de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. (LMBPF) en la temporada 2021, tras derrotar como visitante por un contundente 76-104 a las Quetzales Sajoma de la Ciudad de México.
Una sólida actuación de la leonesa Martha Castillo fue vital para que las guanajuatenses afianzaran la victoria con autoridad, al erigirse como la mejor anotadora del equipo con 20 unidades, además de participar con 9 rebotes y 4 robos.

Con la victoria, Mieleras llegó a un récord de 16 triunfos y dos derrotas en la temporada, marca imposible de alcanzar en la última semana de competencia regular por parte de las Aztks del Estado de México, que en esta serie cayó en ambos partidos en casa de Escaramuzas de Jalisco, para quedar con marca de 13-5.

Respecto al triunfo ante Quetzales, válido por la jornada 18 y celebrado en el gimnasio Santos Degollado, Mieleras fue contundente y aprovechó la primera mitad para llevarse una ventaja de 57-31, gracias al trabajo realizado por el cuadro de mayor con experiencia con Castillo, Brisa Silva, Myriam Lara y las extranjeras Jaterra Bonds y Kayla Mobley.

Ya en la segunda mitad, el coach Jonathan Villegas aprovechó para darle minutos valiosos al talento joven mielero y no desaprovecharon. Ana Cecy Ávalos, Laura Pérez y Patricia López aportaron puntos valiosos junto a Ivana Gutiérrez, para sentenciar el encuentro 76-104.

El próximo fin de semana, Mieleras de Guanajuato cerrará la fase regular en casa, en la Colmena, cuando reciba a las Aztks del Estado de México el sábado 29 y domingo 30 de mayo a las 7:00 de la noche y 12:00 del día, respectivamente, ya con la localía en los cuartos de final asegurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.