Arrancan obras en Valle de los Castillos y León II

0
270
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Administración Municipal sigue trabajando de la periferia al centro, una política de atención e inclusión a favor de las familias de mayor vulnerabilidad puntualizó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso.

Lo anterior luego de informar el arranque de las obras de pavimento en las calles Castillo de Turena, tramo Castillo de Blois a calle Alhambra, colonia Valle de los Castillos, así como José M. Prado, tramo de bulevar Mariano Escobedo -frente al 435, ubicada en la colonia León II.

En estas acciones dijo el funcionario se tienen asignados recursos para su construcción por un monto superior a los 15.4 millones de pesos, los beneficiarios directos con las obras son 635 personas.
El director mencionó “nuestra labor se basa en el acercamiento con la ciudadanía para promover la organización y participación en la construcción de obras, en beneficio de la persona, familia y comunidad; precisamente estas vialidades se promovieron, a través del programa de pavimentación por cooperación”.

El titular del Fideicomiso explicó los esquemas de participación operados con los vecinos de estas calles; en el caso de la vialidad Castillos de Turena se está trabajando con el programa 70-30, es decir, el gobierno aportará el 70 por ciento del total de la obra y los dueños de los predios están participando con el 30 por ciento restante.

En la calle José M. Prado el programa determinado es el 50-50, aquí tanto las autoridades como los vecinos aportarán la mitad del monto total de la construcción del pavimento de la calle.

Finalmente, Alberto Quiroz mencionó que los trabajos abarcan, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario; pavimentación con concreto hidráulico de guarniciones, banqueta y arroyo vehicular, instalación de señales viales, además de iluminación tipo led, en caso de que la calle no cuente con este servicio.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.