Arrancan inscripciones para 10ma generación de Promotores Municipales de Deporte

0
124

Luego de la internacionalización de este programa de capacitación, se espera la presencia de más aspirantes de otros países.

León, Guanajuato, a 27 de septiembre del 2020.- El próximo 5 de octubre arranca de manera oficial la 10ma generación de Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) que lleva la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (COMUDE León), actualmente las inscripciones para esta capacitación gratuita se mantienen abiertas.

Luego de que la novena generación culminó con rotundo éxito: fue la primera en realizarse 100 por ciento de manera virtual, se obtuvo un récord de 180 inscritos, presencia de promotores de estados como Querétaro y Veracruz, así como la presencia de promotores de ocho países de América Latina, se lanza la convocatoria oficial de para una nueva experiencia y la formación de futuros PROMUDE que podrán inscribirse a través del whatsapp 4772873677.

Esta décima generación también arrancaría de manera virtual y a medida que el semáforo avance en el estado de Guanajuato, se llevará a cabo de forma presencial o mixta, ya que de tenerse inscritos foráneos se mantendrá la modalidad virtual.

Esta capacitación está avalada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, dándole a los futuros PROMUDE la oportunidad de profesionalizar la práctica de la promoción del deporte en el estado.

La capacitación de la décima generación integrará temas de trabajo en deporte y cultura física, en los que se incluye Psicología en el deporte con el tema ‘Motivación de la Actividad Física y Deporte’, ‘Planeación de una Sesión de Trabajo’, ‘Administración Deportiva’, ‘Capacidades Físicas para la Actividad Física y Deporte’ y ‘Iniciación y Enseñanza Deportiva Básica’.

Se incluyen materias como la ‘Recreación’, ‘Predeporte y Juegos Modificados, además de temas de nutrición como: «Hábito Alimenticio para toda la Vida”; medicina deportiva con el tema “Estilos de Vida Saludable” y “Prevención de lesiones en fisioterapia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.