ARRANCAN ESTE LUNES 11 DE OCTUBRE EN GTO CAPITAL CON LA APLICACIÓN DE 2DA DOSIS CONTRA EL COVID PARA LAS EDADES DE 18-29 Y 30-39

0
134
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Este Lunes 11 de octubre, en Guanajuato capital, y otros 16 municipios de este Estado, se continuará con la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para los grupo de personas de 18 a 29 y de 30 a 39 años.

Son 442 mil 810 dosis, que serán distribuidas en 17 municipios del Estado de Guanajuato, por ejemplo; Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincon, Gto, entre otros.

Para esta segunda dosis de  aplicación son Astra-Zeneca y Cansino.

“Son muy buenas noticias, vamos a continuar con el proceso de vacunación en los próximos días para cumplir con el compromiso que tiene el Gobierno de México de que a más tardar el 31 de octubre el 100% de la población en edad de vacunarse va contar por lo menos con una dosis, pero resaltar que llevamos un avance importante con esquemas completos”, resaltó el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

 

“A partir de la próxima semana, a partir del próximo 11 de octubre vamos a continuar con la vacunación en Guanajuato, vamos en esta ocasión más de 442 mil vacunas de la marca AstraZeneca y CANSINO. Vamos avanzar de manera muy importante en la población de más de 18 años de edad y completar esquemas en los de 30 a 39 años de edad”, resaltó el funcionario federal.

Estos son los municipios que se aplicarán la Astra-Zeneca para las personas de 30 a 39; Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Yuriria y Tarandacuao, en el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad.

Para continuar avanzando con este esquema de vacunación con el grupo de personas 18 a 29 años estos son los municipios que sw aplicarán; Irapuato, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Moroleón, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Juventino Rosas y Uriangato.

Con esta entrega se aplicará a 10 municipios con CANSINO de una sola dosis, y con ello cumplir con esquema de inmunidad, para avanzar de manera importante con esquemas completos.

Con esta segunda cobertura de aplicación de vacunas, el funcionario federal, señaló, que, con esta fase, se tendría una cobertura de un 60% para la población de 18 a 29 años.


Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.