ARRANCA TALLER CONDOMINAL “MUJER A SALVO”

0
65
Sapal

• Ofrecen taller a mujeres de 60 condominios de León.
• Cerca de 100 mujeres participaron.

Un total de 100 mujeres de distintas zonas de la ciudad participaron en el taller condominal “Mujer a Salvo” que busca promover una cultura de seguridad dando alternativas de acciones para prevención y actuación ante una situación de violencia o peligro.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos participó en el arranque de este taller dirigido a mujeres de 60 condominios de la ciudad, realizado en instalaciones del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI); señaló la importancia de saber cómo actuar ante una situación de violencia o riesgo contra la mujer.

“Lo que queremos es capacitarlas, que sepan a dónde acudir, cómo se puede actuar, cómo realmente ustedes pueden ayudar de muchísimas maneras, porque de eso se trata, todos tenemos la obligación como personas de ayudar a otras personas, pero el Municipio tiene una obligación todavía doble”, comentó.

En este taller participaron ciudadanas de condominios como: Granada, Punta Cañada, Lomas del Cerrito, El Palmar, Praderas del Sol, Benevento, Parque La Noria, Katania, entre otros.

El taller fue convocado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) a través de la Dirección de Prevención del Delito y en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres).

Al respecto, el titular del IMUVI Pablo Elizondo Sierra, refrendó la importancia de conocer y saber cómo actuar ante una situación de peligro para prevenir y poder ayudar a quien lo necesite.

“Si queremos que sea exitoso el modelo condominal debemos promover la sana convivencia, es parte de esa cultura. Estamos aquí para fomentar esa cultura del cuidado hacia la mujer y el apoyo para que en caso de que se estén presentando estas situaciones sepamos cómo actuar y cómo apoyarnos”, dijo.

VISITA ALE GUTIÉRREZ DELEGACIÓN SAN MIGUEL

Al término del evento la presidenta Ale Gutiérrez también realizó una visita a las oficinas de la Delegación San Miguel, ubicadas a un costado de las oficinas del IMUVI en El Tlacuache Oriente.

La Presidenta visitó y supervisó las instalaciones de la Delegación, así como los servicios que ahí se ofrecen, desde atenciones médicas, psicológicas, nutricionales y algunos trámites municipales que ahí puede realizar la ciudadanía.

En su visita Ale Gutiérrez aprovechó para poder tramitar su tarjeta Contigo Sí, con la que ahora las y los guanajuatenses pueden aprovechar el Pase Verde y entrar de manera gratuita los domingos al Parque Metropolitano, Parque Explora, las deportivas de la ciudad y al Zoológico de León.

Por: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.