ARRANCA FESTIVAL DE VERANO LEÓN 2022

0
68
Sapal

Este día arrancó por Primera vez el Festival de Verano para disfrutar en familia, todas sus actividades para chicos y grandes.

Con el Propósito de tener como atractivo reactivar el turismo en temporada de verano.

Con acceso gratuito y una derrama económica estimada de $539 millones de Pesos, arrancó el primer Festival de Verano, que posiciona a León como una Ciudad Viva.

Durante su inauguración, la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que aunado a la entrada, el 60 por ciento de las actividades es gratuito, y es parte de un compromiso del Programa de Gobierno por reactivar la economía del Municipio.

«Este Festival nos permite generar momentos alegres, momentos que nos permitan seguir adelante porque este tipo de eventos reactiva la economía «,  agregó.

Durante 17 días, el Festival contará con actividades para toda la familia, y busca ser un espacio de recreación, entretenimiento, aventura, música y diversión para las familias durante las Vacaciones de Verano.

David Novoa Toscano, Presidente del Patronato de la Feria de León señaló que el Principal objetivo es acercar nuevas opciones para seguir reactivando la economía de la ciudad.

«Este es un evento nuevo, único y viviente donde podrán disfrutar todas las familias durante el Periodo Vacacional, y además busca consolidar el recinto del Distrito León Mx y fortalece la reactivación económica.

Con 250 expositores y una derrama estimada de más $539 millones de Pesos, se tendrán actividades en todos los recintos que conforman el Distrito León Mx como Poliforum León, Forum Cultural, Centro de Ciencias Explora, la Universidad de Guanajuato y las Instalaciones de la Feria Estatal de León.

Además se contará con la presencia de 15 Países con el Festival de las Naciones, y el Pabellón Guanajuato ubicado en Poliforum León.

En ese sentido, la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato Libia Denisse García, puntualizó que es León la Cuna de la participación ciudadana.

«Eventos como este nos demuestran lo que se puede hacer cuando el gobierno y la Sociedad trabajan unidos; hoy este Festival se convierte en esa ventana que muestra a México las posibilidades que tenemos cuando hacemos equipo», añadió.

De hoy a fin de año, incluido este Festival de Verano, la Ciudad tendrá aún 60 eventos, del total de 115, siendo los Principales: SAPICA; el Maratón León; Industrial Transformation México de la Hannover Fairs, ANPIC; el Festival Internacional del Globo, entre otros.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.