ARRANCA EN LEÓN LA EDICIÓN #81 DE SAPICA

0
520
Venta de Casas en León

León, Guanajuato. A 27 agosto del 2019.

A lo largo de más de 40 años, SAPICA se ha posicionado como la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina.

Esta mañana, fue inaugurada la edición número 81 de esta exhibición que durante 4 días reunirá a fabricantes, comerciantes y compradores de más de 30 países.

 

Héctor López Santillana, presidente municipal, señaló que SAPICA refleja completamente el espíritu trabajador y emprendedor de los leoneses, que a base de esfuerzo han logrado posicionar a la ciudad ante los ojos del mundo y han participado en la construcción de la nación.

Así mismo, refrendó su compromiso de continuar apoyando la iniciativa de los empresarios para seguir haciendo de esta feria una de las mejores de todo el continente.

“Este Ayuntamiento y este alcalde estamos dispuestos a meternos en problemas para seguir construyendo el México que todos queremos”, dijo.

Por su parte, Héctor Rodrigo Hernández, director general de Industrias Ligeras, en representación de la Secretaria de Economía, comentó que las acciones de promoción dirigidas a mercados objetivos y posicionamiento de marcas nacionales de moda son fundamentales para el país, “de ahí la importancia de eventos como SAPICA”.

Esta edición 81 del Salón de la Piel y el Calzado albergará más de 2 mil stands y 2 mil 986 empresas para mostrar sus diversos productos para Otoño-Invierno.

Contará con 45 mil metros cuadrados de exhibición donde los visitantes podrán disfrutar de show rooms, pasarelas, tendencias, diseños y presentaciones. Más del 61 por cierto de los compradores acude para conocer las nuevas tendencias que estarán exhibidas.

“Detrás de cada stand, de cada marca, de cada producto hay un arduo trabajo de preparación que se reflejará en cada historia de éxito, como las que se han escrito en SAPICA a lo largo del tiempo”, comentó Raúl Hörner, presidente de SAPICA.

Para finalizar, Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), refrendó su compromiso para alinear estrategias que permitan tener una competencia justa entre el sector zapatero nacional y el internacional.

Señaló que se trabaja en tener un mayor control y cero tolerancia contra aquellos que quieran defraudar a la patria en cualquiera de sus formas, esto con el fin de fortalecer el sector zapatero que representa una parte muy importante de la economía del país y de las familias mexicanas.

“Tiene que haber un piso parejo para todos”, comentó.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó su compromiso por apoyar en esta alineación para que la industria del calzado siga creciendo en el municipio y en el país.

“Estamos muy orgullosos del sector zapatero, cuentan con nuestro apoyo”, concluyó.

Durante la inauguración de SAPICA, también estuvieron presentes Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG); Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Nacional; Alejandra Reynoso, senadora; Teresa Matamoros, secretaria de Turismo de Guanajuato; Alfonso Cortés, arzobispo de León; José Arias Frías, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco; Antonio Abugaber, secretario de CONCAMIN Nacional; Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMES en Guanajuato; Leticia Venegas, presidenta de AMEXME; Alejandra Rodríguez, presidenta del Comité de Evolución de la Industria de CICEG; Ernesto Vega Guillot, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría de Guanajuato; Daniel Tavares, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de México.

POR: Clemente Murillo

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.