ARRANCA EN LEÓN EL NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD VÍA INTELIGENTE

0
234
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Arranca en León El Nuevo Sistema de Movilidad » Vía Inteligente».

Mejorar el flujo vial, disminuir el índice de contaminación de la ciudad y manejo estratégico de vehículos de emergencia, son algunos de los beneficios con los que cuenta este proyecto.

Pasaron más de dos décadas, la localidad creció y su realidad se modificó. Con ello se volvió urgente renovar la operación del aparato semafórico y es con esto que se crea el Sistema de Movilidad » Vía Inteligente».

» Hoy estamos dando luz verde para construir un municipio de primera» , señaló el alcalde Héctor López Santillana durante la ceremonia de arranque del sistema.

Con diez kilómetros de fibra óptica, la Ciudad de León contará con el nuevo Sistema Vía Inteligente, la cual con ayuda de información en tiempo real, hará que los usuarios de transporte y del auto particular tengan menos complicaciones en la conducción y se facilitará la circulación de los servicios de emergencia en los 344 cruces de la ciudad.

Asimismo, esto permitirá mejorar la operatividad de los semáforos con los que cuenta León al igual que facilitará dar pase y prioridad al transporte público y a los ciclistas y peatones.

Se están adquiriendo 84 tipos de unidades de energía las cuales dupliquen en cualquier momento la funcionalidad de los semáforos por la ausencia de energía eléctrica.

Con la primera etapa de este proyecto, que refuerza la consolidación de León como una Ciudad Humana e Inteligente, se mejoró la circulación vial en el corredor del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo que comprende entre el bulevar Francisco Villa y Avenida Chapultepec ( Parque Hidalgo).

En el tramo mencionado del bulevar Adolfo López Mateos fueron instalados 20  controladores de semáforos que atienden y administrarán 29 cruces e intersecciones. A su vez, se colocarán 70 video detectores vehiculares para monitorear la demanda del tránsito y transmitir datos en tiempo real a la plataforma informática.

Por último, durante el evento, el alcalde entregó un reconocimiento a los familiares de Martín González Araujo quien puso las bases para la contribución en el inicio del sistema.

En este 2021, el Sistema de Movilidad Vía Inteligente contempla modificar la electrónica de los semáforos a través de la implementación de una plataforma informática, así como la instalación de 224 controladores que atenderán 344 cruces de la ciudad.

Se incorporarán 600 detectores vehiculares para monitorear los niveles de tráfico y demanda de los cruceros.

Además, habrá 83 equipos con protección ante fallas de energía y se modernizará la red de comunicación con tecnología de vanguardia en conexión a internet.

Esto aunado a la construcción del Centro de Control de Semáforos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.