ARRANCA EL PROGRAMA MI COMPU GTO

0
349
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Con el Programa Mi CompuGTO, se ofrecen herramientas tecnológicas a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato.

» La educación nunca será igual. Las escuelas se transforman en un sistema híbrido, abierto a las tecnologías. Mi reconocimiento a la comunidad educativa por el esfuerzo para adaptarse a nuevas circunstancias», señaló el Presidente Municipal Héctor López Santillana.

Con el objetivo de beneficiar a más de 6 mil docentes arrancó de manera oficial el Programa Mi CompuGTO con la entrega de más de 100, 000 computadoras.

Este equipo cuenta con un sistema anti robo y puede ser desactivado desde una computadora central, de tal manera que a los amantes de lo ajeno, no les va a servir.

» Hoy estamos arrancando el Programa de Inclusión digital más ambicioso del país. Es un Programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de Preparatoria y llega en el momento justo cuando más se necesita.

» A los maestros se les pide dar clases en línea, pero no se les dan las herramientas, por eso este programa, único a nivel nacional, busca impulsar la continuidad de los estudios en época de Pandemia», dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con el Programa Mi CompuGTO, explicó, se ofrecen herramientas tecnológicas que ayudarán a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato a detonar su potencial y sus capacidades con un Programa de Inclusión digital y contribuir a reducir la brecha digital y encaminarlos a un siguiente nivel de innovación e insertarlos en la Mentefactura.

Vamos acompañando a nuestros alumnos para seguir creciendo, hacia la educación, ahora este camino va hacer más fácil un nuevo reto que se nos avecina para nuestros jóvenes.

«Necesitamos que los guanajuatenses estén mejor preparados y es importante darles insumos para una ventaja competitiva. Vamos a seguir apostando para el desarrollo del talento de nuestros docentes y nuestros estudiantes», resaltó el Gobernador.

Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN, dijo que el Programa de Inclusión Digital evoluciona y apoya con la entrega de equipos de Computo, a estudiantes y maestros, les facilitará las labores académicas y educativas.

Son computadoras para tareas de mayor demanda de recursos como virtualización, Procesamiento de datos y ejecución de video, de estadísticas o desarrollo de software, entre otras herramientas.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.