ARRANCA EL 25 FIAC EN LEÓN

0
172
Sapal

La Plaza Principal de la Ciudad de León, Guanajuato fue la sede del Arranque del 25 Festival Internacional de Arte Contemporáneo «Disidencia»

Decidir con toda voluntad separarse de una ideología de un sistema, de una estructura. En términos prácticos, eso es disidencia.

Entre las páginas de la historia se leen infinidad de ejemplos de artistas, pensadores y corrientes que, inconformes, se separaron de las normas y propusieron las propias. Así nacieron tendencias y formas de expresión que, conforme el paso del tiempo, fueron adaptadas por la sociedad. Y todo lo que se adapta, se resigna, se mimetiza con su contexto.

Así es que la disidencia parece haberse convertido en norma y el ciclo de transformación se ha ido repitiendo a través de la historia del arte. Hoy, en este después del postmodernismo, del discurso neoliberal:¿ Cuál es el estado del arte con respecto a la disidencia?, ¿el artista radical transforma o es parte de un sistema que le exige ser provocador? La edición 25 del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, FIAC mx busca navegar por posibles respuestas hacia estas y otras interrogantes.

Con la Presencia de Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, Colombia, Reino Unido, Argentina, Bélgica, Brasil, Italia, Guatemala y México.

Del 11 al 20 de Noviembre el FIAC tendrá una intensa actividad desde las artes escénicas, Danza, Música y demás actividades para poder disfrutarse entre familia, amigos y público en general.

Abrió la actividad con la presentación de Zaiko circo de la Compañía Luna Morena, País México.

Sinopsis: Fenómenos visuales que bailan al Son de Sonidos ancestrales en busca del infinito perdido. Zaiko Circo es la sucesión de rutinas, clásicas vistas desde lo surreal donde seres imposibles e inexsistentes conviven en un espacio público para sorpresa de los espectadores. Así conviven algunos personajes del Circo como equilibrista, malabarista, mago o domador de animales con transeúntes. Es una propuesta diseñada para Público de cualquier edad.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.