ARRANCA “DALE AGUA A LEÓN” PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS

0
79

• Con Dale Agua a León se entregarán en una primera etapa 350 tinacos.
• El objetivo es reducir el número de enfermedades y acercar ese servicio a las personas más vulnerables.

León, Guanajuato, a 08 de diciembre de 2022. Con el inicio del programa “Dale Agua a León” se mejora la calidad de vida de las y los leoneses que no cuentan con el servicio de agua en sus domicilios y ahora a través de estas acciones lo tendrán.

Esta mañana la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, dio el banderazo de arranque a este programa en el asentamiento Colinas del Peñón, en donde se realizaron las primeras entregas de los 350 tinacos con capacidad de 1 mil 100 litros que se entregarán como parte de “Dale Agua a León”.

Gutiérrez Campos agradeció la suma de esfuerzos y el trabajo integral que realizaron las dependencias para poder hacer realidad estas acciones que además de mejorar la calidad de vida también se previenen enfermedades derivadas de no contar con un contener adecuado de agua.

“El agua es un derecho de todos y no vamos a aflojar el paso, hay muchas cosas que estamos haciendo para empezar justamente a qué aquellas personas que hoy no tienen agua, tengan agua de diferentes maneras. Entendemos que hoy tenemos más de 15 mil casas que no tienen agua entubada, las personas necesitan el agua, lo que nos debe de mover es lo que está viviendo cada persona en su casa, la problemática de no tener agua”, afirmó.

Asimismo, Ale Gutiérrez reiteró que el compromiso de esta administración es que al concluir se cuente con tomas de agua comunitaria en todas las colonias que están en proceso de regularización.

A través de esta estrategia se busca lograr tres objetivos: reducir el número de enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas y las transmitidas por vectores, acercar el servicio de agua limpia a las familias que no tienen acceso a este servicio y generar soluciones viables para el adecuado almacenamiento de agua para consumo humano.

Al respecto la secretaria para el Fortalecimiento Social de León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, destacó que el objetivo principal del programa es mejorar la salud de las y los leoneses dándoles contenedores de agua dignos.

“Nosotros estamos trabajando en un proyecto que es Dale Agua a León, un proyecto diferente, un proyecto que no habíamos tenido pero que buscamos, y que el principal objetivo no es regalar tinacos, el objetivo es alcanzar una mejor calidad de vida para los leoneses a través de la salud pública”, dijo.

De esta manera el Gobierno Municipal garantizará el abasto potable del agua a cientos de familias y prevenir enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias y enfermedades tropicales desatendidas o transmitidas como dengue, zika o chikungunya.

“No solamente es llevar el agua, es donde se va a depositar, porque ahí se fundamenta mucho la eliminación de enfermedades gastrointestinales, o sea diarreas, que es la segunda causa de mortalidad en el mundo”, explicó.

Esta estrategia interinstitucional fue posible gracias al trabajo coordinado entre la: Dirección General de Salud, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) y la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León.

Durante su mensaje el titular del IMUVI, Pablo Elizondo, anunció que a fin de apoyar a las familias más vulnerables que viven en asentamientos que no están municipalizados se buscará que la Aplicación San Bernardo en la Zona de Medina se agilice su proceso de regularización.

Además para esta primera etapa se estará destinando una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.