ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR TALABARTEROS

0
15
Sapal

• La obra se ejecutará con recurso estatal que invertirá casi 115 millones de pesos.
• Con la construcción del puente se beneficiarán a miles de conductores y habitantes de la zona.

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2023. Con una inversión de casi 115 millones de pesos arrancó la construcción del puente vehicular Talabarteros, obra que agilizará el tráfico sobre el bulevar José María Morelos.

Con la realización de esta obra se beneficiará de manera directa a 368 mil habitantes de la zona y su realización se ejecutará con inversión estatal, un total de 114.9 millones de pesos para la construcción del paso superior vehicular sobre el bulevar José María Morelos en el entronque con el bulevar Talabarteros de Aurora.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que esta obra es de suma importancia para que el bulevar Morelos avance en el proceso de ser completamente una vía rápida.

“Es fundamental estos pasos a desnivel para poder agilizar justamente el traslado en esta vía, que es una vía rápida y que nada más faltan dos puentes para que concluya. Si algo ha distinguido a León es soñar juntos, sociedad y gobierno juntos y empezar a construir para que los sueños se conviertan en realidad”, dijo.

Ale Gutiérrez agradeció los esfuerzos entre Gobierno del Estado y Municipio, mismos que abonan a la movilidad segura y al desarrollo de la infraestructura vial de León, ya que conectan la ciudad, ayuda a disminuir los tiempos de traslado y aumenta la seguridad tanto de peatones como de ciclistas y automovilistas.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que este no será el único proyecto para esa zona, e incluso, mencionó que si el Municipio de León logra la liberación de afectaciones de la calle Talabarteros el Gobierno Estatal se compromete a realizar la obra de mejoramiento del tramo.

“Lo podemos hacer es el proyecto y la liberación de afectaciones para que la de Rivera de la Presa bajen directo de la calle Talabarteros y salga derecho al retorno, hay que ponernos las pilas Ale y aquí hay una promesa: si tú haces el proyecto y pagas las afectaciones, yo hago la obra”, señaló.

Este puente vehicular que hoy arranca contará con la construcción de seis carriles centrales, pavimentación de cuerpo central, vialidades laterales y retornos, colocación de semáforos en la zona del bajo puente, alumbrado público, líneas CFE, agua potable y ciclovía.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.