ARRANCA CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA EN LEÓN

0
113
Sapal

• Ese torneo recibe a estudiantes de varias partes de la República Mexicana.
• También participan jóvenes representantes de cuatro países.

León, Guanajuato, 29 de noviembre de 2022. El Municipio de León es anfitrión del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2022, evento en el que participan competidores nacionales e internacionales.

El evento que inició este martes y se desarrolla en el Domo de la Feria en el Distrito León MX, tiene por objetivo poner a prueba el talento y las habilidades en robótica de los estudiantes del estado, nacionales y extranjeros de educación básica, media superior y superior.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, acudió el titular de la Dirección de Innovación, Carlos Torres Barrientos, quién dio la bienvenida a las y los participantes y sus familias.

“Me da muchísimo gusto ser sede de este campeonato, pero lo que queremos lograr es, además de formar, queremos que tengan impacto para que el día de mañana puedan emprender, incorporarse en una empresa nacional o internacional, que puedan tener impacto”, afirmó.

El Campeonato que es organizado por la Universidad Tecnológica de León (UTL) pretende impulsar el desarrollo de competencias en Robótica y habilidades STEM en estudiantes a través de la realización de un torneo de alcance nacional e internacional, en un ambiente de colaboración y aprendizaje.

En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quién reconoció la participación de los estudiantes y les felicitó por levantar la mano en este tipo de eventos.

“Hoy en Guanajuato, ya lo ha dicho nuestro Gobernador, no solo queremos armar los coches, queremos diseñar los coches del futuro y hoy aquí se encuentran jóvenes, niñas y niños talentosos que con la robótica seguramente mañana estarán diseñando con mentefactura y van a generar una mejor calidad de vida”, señaló.

En el torneo participan estudiantes de diferentes partes del país como: Chiapas, Tamaulipas, Quintana Roo, Chihuahua, Michoacán, Querétaro, Coahuila y Guerrero. Además de la presencia de competidores extranjeros de países como Panamá, Paraguay, Estados Unidos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.